El alcalde de Manlleu reconsiderará en el monasterio de Montserrat su dimisión por estar ebrio

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El alcalde de Manlleu, en una imagen de la web municipal
El alcalde de Manlleu, en una imagen de la web municipal

Álex Garrido (ERC) ha anunciado que se irá unos días al monasterio tras la decisión que tomó después que se difundiera un vídeo donde se le veía borracho en un bar de Playa de Aro

06 oct 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

El alcalde de Manlleu (Barcelona), Álex Garrido (ERC), ha anunciado que se irá unos días al monasterio de Montserrat para reflexionar y reconsiderar su dimisión, una decisión que tomó después que se difundiera un vídeo donde se le veía ebrio en un bar de Playa de Aro (Gerona).

Garrido se dirigió ayer por la tarde a unas 500 personas que se habían concentrado frente al Ayuntamiento de Manlleu para ofrecerle su apoyo bajo consignas como «No estás solo», «No queremos que te vayas» o «Álex Garrido, alcalde de Manlleu».

El alcalde ha explicado este martes que se va «unos días al Monasterio de Montserrat, que es un espacio de paz y tranquilidad que invita a la reflexión», para continuar una novela que ha empezado a escribir recientemente y que habla sobre su experiencia.

«He comenzado una nueva aventura literaria que reflexionará sobre esta sociedad en que vivimos y el poder que tienen las redes sociales y el daño que pueden llegar a hacer», ha afirmado Garrido. También ha abierto la puerta a reconsiderar su dimisión, pues aunque el viernes anunció como una «decisión irrevocable», ahora está dispuesto a cambiar de opinión por el apoyo recibido.

El alcalde ha dicho que espera regresar a Manlleu el viernes con una decisión tomada. «No sé si reconsideraré la decisión o no, pero lo intentaré», ha asegurado.