Vox rechaza que el Congreso rinda homenaje a Manuel Azaña en el 80 aniversario de su muerte

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

benito ordoñez

La propuesta de la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, sido apoyada por el PSOE, Unidas Podemos y el PP, entre otros partidos

06 oct 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

El Congreso organizará el próximo 3 de noviembre un homenaje al que fuera presidente de la II República, Manuel Azaña, coincidiendo con el 80 aniversario de su fallecimiento. Se trata de una propuesta de la propia presidenta, la socialista Meritxell Batet, que ha sido apoyada por el PSOE, Unidas Podemos y el PP y que solo ha contado con el voto contrario de Vox.

Así lo ha avanzado el secretario primero de la Mesa de la Cámara Baja y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello, en rueda de prensa, donde ha subrayado que rendir tributo a la memoria de Azaña es, a su juicio, una «deuda» con «muchos ciudadanos que lucharon por ampliar la democracia».

«Hay muchos Azañas a reivindicar», ha dicho el diputado de En Comú, incidiendo en que el presidente de la II República es una figura «trascendental» del republicanismo español que es necesario que sea «reconocida».