Vox cree que el Gobierno no quiere celebrar el Día de la Hispanidad por motivos «ideológicos»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros Eduardo Parra | Europa Press

«La Hispanidad les parece mal, España les parece mal, sienten autoodio, odio hacia sus abuelos y hacia los abuelos de sus abuelos», lamenta Espinosa de los Monteros

07 oct 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cree que el Gobierno evita celebraciones en la calle con motivo del Día de la Hispanidad el próximo 12 de octubre por motivos «ideológicos».

Espinosa de los Monteros ha hecho esta reflexión, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, tras la decisión de la delegación de Gobierno en Guadalajara de no autorizar una marcha convocada por Vox el próximo lunes en la provincia bajo el lema 'España siempre' para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

«Si la gente puede ir en metro, tren, avión o estar en sitios cerrados, podrá estar en la calle con mascarilla, distancia de seguridad y sin cometer ninguna imprudencia», ha defendido el portavoz parlamentario de Vox.

A su juicio, la única explicación de esta decisión es que los miembros del Gobierno de coalición no quieren celebrar el Día de la Hispanidad «por motivos ideológicos». «Porque la Hispanidad les parece mal, España les parece mal, sienten autoodio, odio hacia sus abuelos y hacia los abuelos de sus abuelos», ha lamentado.

Frente a esta postura, ha insistido en que Vox quiere celebrar la fiesta «con absoluta normalidad» y cumpliendo con las medidas sanitarias dictadas por el coronavirus.

Este año por primera vez en las últimas décadas no tendrá lugar el desfile militar que habitualmente recorre el centro de Madrid con motivo del 12-O. Con motivo de la pandemia, el Ministerio de Defensa ha decidido sustituirlo por un austero acto militar en el patio del Palacio Real que será presidido por los Reyes y en el que habrá una limitada representación política e institucional.