Redacción

La moción de censura contra el Gobierno registrada por Vox se debatirá los próximos días 21 y 22 de octubre, según adelantó El País. El calendario será aprobado este mismo martes por la Mesa del Congreso de los Diputados, donde tienen mayoría PSOE y Unidas Podemos, y que previsiblemente dará el visto bueno a que el citado debate tenga lugar en el Pleno de la Cámara Baja de la próxima semana.

El candidato de esa formación a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga será quien conduzca en primera instancia el debate, pero también está prevista la intervención del líder de Vox, Santiago Abascal. La moción será la quinta que se registra en esta etapa democrática y no prosperará ya que Vox, que tiene solo 52 diputados en la Cámara Baja, no ha recabado el apoyo de ningún otro partido.

Vox lleva amenazando con la moción de censura desde el principio de esta legislatura pero fue justo antes de verano cuando la comunicaron públicamente, aunque no se tramitó hasta septiembre. El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, pidió este martes a los españoles que apoyen la moción de censura contra el Gobierno y que «salgan a la calle diciendo, 'Basta ya'», al Ejecutivo.

«Hay que pedir que el Gobierno social-comunista, incapaz de haber gestionado esta crisis, de haber protegido en la salud a los españoles o de haber dado una sola oportunidad para que tantos trabajadores no se arruinasen, salga cuanto antes de la Moncloa», insistió ayer en Madrid en un acto paralelo al de la Fiesta Nacional.

Precisó que si hay gente que se pregunta cómo apoyar esa moción de censura, lo haga «protestando, reclamando ese cambio necesario de Gobierno y esas elecciones democráticas que permitan elegir un gobierno que no pacte con los separatistas, comunistas y filoterroristas».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La moción de censura de Vox contra el Gobierno se debatirá el 21 y 22 de octubre