El portavoz del PDECat sostiene que no necesitan alianzas ni con JxCat ni con ERC

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Marc Solsona, alcalde de Mullerussa, en Lérida
Marc Solsona, alcalde de Mullerussa, en Lérida

«Observamos que alguien quiere aprovechar la crisis para cambiar el modelo de país, cuando nosotros queremos revisarlo», sostiene Marc Solsona

12 oct 2020 . Actualizado a las 11:59 h.

El portavoz del PDECat, Marc Solsona, ha defendido que su partido  «no necesita alianzas ideológicas ni instrumentales, ni con ERC, aunque haya querido tomar una deriva más pactista con el Estado, ni con el presidente Puigdemont», líder del nuevo JxCat.

«JxCat ha hecho creer que las diferencias con el PDECat eran simplemente organizativas y de nombres, y la cosa no va por aquí. Nosotros somos herederos de la tradición política de Convergència y de un modelo de país», ha explicado en una entrevista en el diario digital ElMon.cat recogida por Europa Press.

Según él, «desde algunos sectores de JxCat se hacen lecturas más de izquierdas y llega a visualizarse una negación del legado de Convergència y un rechazo evidente hacia el PDECat» y lo que representan.

También ha explicado que no barajan presentarse con el Partido Nacionalista de Catalunya (PNC) a las elecciones en Cataluña: «Insisto, el debate no era Puigdemont o Pascal».