El portavoz del PDECat sostiene que no necesitan alianzas ni con JxCat ni con ERC

«Observamos que alguien quiere aprovechar la crisis para cambiar el modelo de país, cuando nosotros queremos revisarlo», sostiene Marc Solsona

Marc Solsona, alcalde de Mullerussa, en Lérida
Marc Solsona, alcalde de Mullerussa, en Lérida

Redacción

El portavoz del PDECat, Marc Solsona, ha defendido que su partido  «no necesita alianzas ideológicas ni instrumentales, ni con ERC, aunque haya querido tomar una deriva más pactista con el Estado, ni con el presidente Puigdemont», líder del nuevo JxCat.

«JxCat ha hecho creer que las diferencias con el PDECat eran simplemente organizativas y de nombres, y la cosa no va por aquí. Nosotros somos herederos de la tradición política de Convergència y de un modelo de país», ha explicado en una entrevista en el diario digital ElMon.cat recogida por Europa Press.

Según él, «desde algunos sectores de JxCat se hacen lecturas más de izquierdas y llega a visualizarse una negación del legado de Convergència y un rechazo evidente hacia el PDECat» y lo que representan.

También ha explicado que no barajan presentarse con el Partido Nacionalista de Catalunya (PNC) a las elecciones en Cataluña: «Insisto, el debate no era Puigdemont o Pascal».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El portavoz del PDECat sostiene que no necesitan alianzas ni con JxCat ni con ERC