El Gobierno central denuncia la «incoherencia» y la «inacción» de Ayuso

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Irene Montero sobre su vestimenta morada de ayer: «Para mí, como republicana, es un honor que el color del feminismo coincida con el republicano»

13 oct 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

Pasó el puente del Pilar pero la trifulca política entre el Gobierno central y el Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, acusó este martes a la regidora autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de no estar siendo «muy coherente» con sus críticas a la decisión adoptada el pasado viernes de decretar el estado de alarma en Madrid para intentar controlar el avance del coronavirus. Montero reaccionó de esta forma a unas declaraciones de Ayuso en las que se quejaba de que el Ejecutivo de estar gobernando con determinados tics autoritarios, acusando a la líder popular de emplear «una doble vara de medir», ya que argumentó que muchas de las medidas coinciden con las restricciones aplicadas en otras comunidades, algunas de ellas bajo signo popular. Y en la línea iniciada por Illa el pasado viernes, afeó la «inacción» por parte del Ejecutivo madrileño para frenar el avance de la pandemia.

Tampoco pasó por alto las palabras de Ayuso en una entrevista publicada este fin de semana por el diario El Mundo en las que Ayuso afirmaba que la Corona, la Justicia y la Comunidad de Madrid eran los últimos diques frente al intento de Sánchez de cambiar el modelo de Estado «por la puerta de atrás». Según Montero, la regidora popular está haciendo un «flaco favor» a dos instituciones que deben permanecer al margen de la política. «Es una frase suficientemente grave como para que comprendamos lo que hay con el PP». 

Podemos y la Corona

Junto a la ministra de Hacienda participaron en la rueda de prensa las titulares de Empleo, la gallega Yolanda Díaz, y la responsable de Igualdad, Irene Montero, que ayer acudió a los actos de la Fiesta Nacional vestida completamente de morado, por lo que fue cuestionada si era un mensaje republicano. «Para mí, como republicana, es un honor que el color del feminismo coincida con el republicano». A continuación fue cuestionada sobre si el CIS debería recoger una pregunta sobre la monarquía, tal y como viene solicitando Podemos. «Mi posición personal creo que la conoce sobradamente», aseguró.