Melania Trump anuncia que su hijo, Barron Trump, también contrajo el covid-19

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Trump, Melania y el hijo de ambos, Barron
Trump, Melania y el hijo de ambos, Barron SARAH SILBIGER

Según la primera dama eligió «una ruta más natural» para curarse, optando por «vitaminas y alimentos saludables»

15 oct 2020 . Actualizado a las 09:45 h.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha informado este miércoles de que su hijo, Barron Trump, también contrajo el covid-19, como ella y el presidente, Donald Trump.

En un escrito publicado en la web de la Casa Blanca y recogido por Europa Press, la primera dama ha trasladado que Barron «no tuvo síntomas» de la enfermedad y que el joven, de 14 años, y ella ya dan negativo en las pruebas diagnósticas de la enfermedad que se les han realizado tras contraerla.

«Naturalmente, mi pensamiento se fue inmediatamente hacia nuestro hijo», ha señalado Melania, que también ha puntualizado que, en su caso, los síntomas fueron «mínimos» hasta que le «golpearon de repente y parecía una montaña rusa de síntomas durante los días siguientes». Así, ha afirmado que sufrió dolores corporales, tos, dolores de cabeza y un cansancio extremo.

En cuanto al tratamiento que siguió para recuperarse de la enfermedad, la primera dama ha indicado que eligió «una ruta más natural», optando por «vitaminas y alimentos saludables». Trump, por su parte, se sometió a una terapia experimental que ha defendido en múltiples ocasiones como una «cura», que espera que se aplique a todos los estadounidenses.

Asimismo, Melania ha reconocido que los profesionales sanitarios que atendieron a la familia fueron «maravillosos», al tiempo que ha mostrado su agradecimiento «eterno» al equipo médico y a la «discreción profesional» del médico de la Casa Blanca, Sean Conley y su equipo.

«Como paciente y persona beneficiada de un gran apoyo médico, estoy mucho más agradecida y asombrada por los cuidadores y los profesionales de primera línea en todas partes», ha reiterado.

Reaparición de Trump sin mascarilla

Donald Trump ofrece besos en su primer mitin sin mascarilla tras superar el coronavirus

La Voz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a sus actos de campaña con un multitudinario mitin celebrado en Florida, en el que ha dicho sentirse «poderoso» tras superar la enfermedad del coronavirus, y ha bromeado con besar a todos «los chicos» y «las mujeres hermosas» que han acudido a la cita.

«Me siento tan poderoso... Besaré a todo el público. Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas. Os daré un beso grande y gordo», ha dicho el presidente de Estados Unidos, quien ha rememorado su particular batalla contra el coronavirus. «Dicen que soy inmune. No sé por cuánto tiempo. Algunas personas dicen que de por vida, otros que durante cuatro meses», ha dicho Trump, quien ha animado a la población a «salir» y a continuar con sus vidas, aunque ha reconocido que es «arriesgado».

Seguir leyendo