Polémica por un tuit de la diputada ourensana Ana Vázquez Blanco sobre Irene Montero

La parlamentaria del PP respondió con un «Habló de P.... la tacones» (sic) a un mensaje de la ministra de Igualdad  sobre la sentencia del Supremo sobre el caso Gürtel

Ana Belén Vázquez Blanco, en el Congreso
Ana Belén Vázquez Blanco, en el Congreso

Redacción

La sentencia del Supremo sobre el caso Gürtel ha provocado un torrente de reacciones políticas. Unas, como la del expresidente Mariano Rajoy, han llegado desde la reflexión y han reavivado la controversia sobre la moción de censura que hizo perder el poder al PP en el 2018 y han provocado la respuesta del PSOE. Otras, más viscerales, han causado alboroto en las redes sociales.

La ministra de Igualdad del Gobierno, Irene Montero, de Unidas Podemos, reaccionó a la noticia con un tuit desde su cuenta oficial que jugaba con la palabra corruptos y las siglas del PP.

El mensaje tuvo respuesta desde las filas de los populares. La diputada ourensana Ana Belén Vázquez Blanco reaccionó en la misma red con una publicación que ha sido retuiteada más de dos mil veces y que ha causado polémica.

«Habló de P.... la tacones!!» (Sic), escribió horas después la ourensana en referencia a los escándalos que, según el PP, salpican a la formación de la ministra. El tuit tuvo respuesta por parte de rivales políticos como Pablo Echenique

Ana Vázquez Blanco fue la cabeza de lista del PP por Ourense en las últimas elecciones generales y es una de las parlamentarias más activas del actual grupo popular en el Congreso. Dentro del hemiciclo y en las redes sociales, donde no pasa desapercibida.

Rajoy dice que la sentencia de la Gürtel es una «reparación moral»

La Voz

El expresidente recuerda sus palabras del 31 de mayo del 2018 en el pleno del Congreso, cuando explicó que la justificación de la moción de censura contra él estaba «construida sobre la base de una enorme manipulación»

Mariano Rajoy ha publicado un comunicado valorando la sentencia del Supremo sobre la Gürtel, el caso que sirvió de detonante para la moción de censura en la que perdió el poder. 

El expresidente dice que el fallo del alto tribunal supone una «reparación moral» para él y para «los militantes y simpatizantes del Partido Popular». También se autocita y recuerda las palabras pronunciadas en el pleno del Congreso de la jornada del 31 de mayo del 2018, cuando se debatía la moción contra su Gobierno.

Rajoy dijo entonces que la sentencia de la Gürtel de aquel año, la de la Audiencia Nacional, no recogía ninguna condena «al Gobierno de España ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros...» Y tampoco «a ningún militante del Partido Popular». Según declaró Rajoy en sede parlamentaria, la justificación de la moción de censura estaba «construida sobre la base de una enorme manipulación de una sentencia que no es firme y además tiene un voto particular».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Polémica por un tuit de la diputada ourensana Ana Vázquez Blanco sobre Irene Montero