Polémica por un tuit de la diputada ourensana Ana Vázquez Blanco sobre Irene Montero

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ana Belén Vázquez Blanco, en el Congreso
Ana Belén Vázquez Blanco, en el Congreso EUROPA PRESS | E. Parra.

La parlamentaria del PP respondió con un «Habló de P.... la tacones» (sic) a un mensaje de la ministra de Igualdad  sobre la sentencia del Supremo sobre el caso Gürtel

15 oct 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

La sentencia del Supremo sobre el caso Gürtel ha provocado un torrente de reacciones políticas. Unas, como la del expresidente Mariano Rajoy, han llegado desde la reflexión y han reavivado la controversia sobre la moción de censura que hizo perder el poder al PP en el 2018 y han provocado la respuesta del PSOE. Otras, más viscerales, han causado alboroto en las redes sociales.

La ministra de Igualdad del Gobierno, Irene Montero, de Unidas Podemos, reaccionó a la noticia con un tuit desde su cuenta oficial que jugaba con la palabra corruptos y las siglas del PP.

El mensaje tuvo respuesta desde las filas de los populares. La diputada ourensana Ana Belén Vázquez Blanco reaccionó en la misma red con una publicación que ha sido retuiteada más de dos mil veces y que ha causado polémica.

«Habló de P.... la tacones!!» (Sic), escribió horas después la ourensana en referencia a los escándalos que, según el PP, salpican a la formación de la ministra. El tuit tuvo respuesta por parte de rivales políticos como Pablo Echenique

Ana Vázquez Blanco fue la cabeza de lista del PP por Ourense en las últimas elecciones generales y es una de las parlamentarias más activas del actual grupo popular en el Congreso. Dentro del hemiciclo y en las redes sociales, donde no pasa desapercibida.