Carmen Sevilla cumple 90 años

martín bastos

ACTUALIDAD

La actriz, que sufre alzhéimer, vive en una residencia de Madrid donde solo la visitan su hijo y sus nietos

17 oct 2020 . Actualizado a las 10:26 h.

¿Qué fue de Carmen Sevilla? Se preguntan algunos ante la desaparición del personaje de la vida pública ya hace años. Pues, a pesar de los rumores sobre su fallecimiento que se publicaron hace unos días, este fin de semana la mítica actriz y presentadora ha cumplido 90 años en la residencia de mayores donde vive ingresada con un avanzado alzhéimer. Su hijo Augusto y sus nietos son los únicos que pueden visitarla, ya que su familia ha preferido preservar su intimidad y que todos la recuerden guapa y jovial como era ella.

En el plano profesional Carmen fue uno de los rostros más bellos del cine de la época, hasta el punto de haber rechazado un contrato de cinco años en Hollywood para hacer películas con Universal. En su filmografía hay 66 títulos, el primero en 1947, Serenata española, y el último en 1978. Hasta los ochenta la pudimos ver cantando en espectáculos junto a María Jiménez y Concha Márquez Piquer. En 1991, a los 60 años, vivió su etapa más floreciente en la televisión, gracias a Valerio Lazarov, que la fichó para presentar el Telecupón en Telecinco por 300.000 mil pesetas de la época diarias. Pero su etapa televisiva terminó en la cadena pública en el 2010, donde durante siete años presentó Cine de Barrio. A ella no le hubiera gustado marcharse, pero su enfermedad ya no le permitía seguir delante de las cámaras.

En el amor

Dos hombres en su vida. En el plano sentimental, dos hombres marcaron su vida; el compositor Augusto Algueró, padre de su único hijo Augusto, y de su segundo marido, Vicente Patuel. Pretendientes no le faltaron, desde Cantinflas, que le regaló un anillo para pedirle matrimonio, a Frank Sinatra que le echó los tejos durante años; o el multimillonario chileno Lucho de Villar. A todos les rechazó porque ella creía en el amor y no en el dinero. Por eso, aunque hizo una fortuna también tuvo que hacer frente a muchas deudas. Y cuando se creía retirada con Patuel en la finca de Extremadura, se quedó viuda de repente tras sufrir él un infarto. Aunque le costó superar el duelo, se refugió en el trabajo y en su hijo hasta los 80 años cuando la enfermedad del olvido la apartó del foco. El pasado fin de semana, una televisión anunció su muerte por error y la falsa noticia se convirtió en viral en cuestión de minutos. Su hijo Augusto se apresuró a desmentirla. Él es quien la cuida y para él ha sido muy duro ver cómo se ha ido apagando hasta no saber que fue, y es, una leyenda de nuestro país.

reconciliación

En la casa de Alba. Después de desvincularse por completo de la casa de Alba y de alejarse de todos sus hermanos (a excepción de Fernando) hasta el punto de no dirigirse la palabra, Cayetano Martínez de Irujo tiene una gran noticia que compartir, la de la reconciliación familiar. Y es que, poco a poco, las aguas vuelven a su cauce y, tímidamente, el duque de Arjona recupera la relación con Carlos, Duque de Alba. Así, y para sorpresa de todos, ha desvelado en los Premios de Pintura BMW, celebrados en el Teatro Real, que no faltará al bautizo de su sobrina nieta Rosario, hija de los duques de Huéscar.