Ciudadanos pacta con el PSOE entrar en el gobierno municipal de Burgos

Cs tiene acuerdos en Salamanca y en Palencia con el PP

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos con Blanca Carpintero, concejal de Seguridad
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos con Blanca Carpintero, concejal de Seguridad

Redacción

Ciudadanos entrará a formar parte del gobierno del Ayuntamiento de Burgos tras alcanzar un acuerdo con el PSOE, ha informado este lunes en una rueda de prensa el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa. Será en los próximos días cuando dicte un decreto municipal con los cambios de concejalías, comisiones y consejos municipales, que plasmarán el primer acuerdo de gobierno entre el PSOE y Cs en una capital de provincia de Castilla y León, ya que en Salamanca y Palencia el acuerdo de Cs fue con el PP.

En opinión del alcalde, este acuerdo, que suma una amplia mayoría con 16 de 27 concejales -11 del PSOE y 5 de Cs-, dará más estabilidad al Ayuntamiento y a la ciudad en un momento que «requiere certidumbre y capacidad de decisión». El acuerdo, según De la Rosa, es «justo y equilibrado» y permitirá contar con un equipo de gobierno municipal con una mayoría sólida.

Tras recordar que el PSOE estaba abierto desde el principio del mandato a un acuerdo de este tipo con Ciudadanos, De la Rosa ha considerado que es «una buena experiencia demostrar que es posible pactar entre diferentes, porque en la política local las cuestiones ideológicas no pesan tanto».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ciudadanos pacta con el PSOE entrar en el gobierno municipal de Burgos