La Fiscalía griega propone retrasar el ingreso en prisión de la cúpula de Amanecer Dorado

El ministerio público quiere esperar hasta que se examinen los recursos contra las condenas

Nikolaos Mijaloliakos, líder del partido neonazi Amanecer Dorado
Nikolaos Mijaloliakos, líder del partido neonazi Amanecer Dorado

Redacción

La Fiscalía de Grecia ha propuesto que los líderes del partido neonazi Amanecer Dorado no entren en prisión hasta que un tribunal de mayor instancia examine los recursos presentados contra la sucesión de condenas de la semana pasada.

La propuesta afecta a los principales líderes de Amanecer Dorado, condenados a 13 años de cárcel después de que la formación fuese catalogada como una organización criminal. El ministerio público tiene en cuenta la falta de antecedentes penales y el cumplimiento de los controles impuestos hasta ahora, según el diario Kathimerini.

La Fiscalía, sin embargo, no contempla la misma exención para Giorgos Roupakias, el militante condenado a cadena perpetua por el asesinato del rapero Pavlos Fyssas en el 2013. La sentencia contra los principales representantes de Amanecer Dorado ha dado la puntilla definitiva al ocaso político de esta formación neofascista, que tras irrumpir como la tercera fuerza del Parlamento quedó fuera de dicho órgano en las últimas elecciones parlamentarias.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Fiscalía griega propone retrasar el ingreso en prisión de la cúpula de Amanecer Dorado