Los insultos de hijos a padres se multiplicaron por cuatro durante el confinamiento

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

M.MORALEJO

Un estudio sobre familias con adolescentes evidencia los problema de convivencia que generó el encierro

19 oct 2020 . Actualizado a las 19:17 h.

Los insultos de los hijos hacia sus padres durante el confinamiento a causa de la covid-19 se han cuadruplicado. Las malas contestaciones multiplicado por dos. Son dos de los datos extraidos de una encuesta realizada a padres de adolescentes  y de la que informa EFE, que alerta del riesgo de que se consoliden esas actitudes entre aquellos que antes no lo hacían.

El estudio Adolescentes, familias y covid-19: ¿convivencia o supervivencia?, realizado mediante entrevistas a 1.500 padres de jóvenes de entre 14 y 18 años, entre agosto y septiembre, por Amalgama7 y la Fundació Portal, suspende a los adolescentes en buen comportamiento durante el confinamiento por la crisis sanitaria.

El 58,3 % de los padres entrevistados reconoce que sus hijos aumentaron las malas contestaciones, un porcentaje de familias que casi duplica a las que así lo manifestaban antes de la covid, que era el 30 %. Pero, además, un 11,9 % confiesa que sus hijos llegaron al insulto durante el confinamiento, frente al 3,8 % que lo indicaba en el mes de febrero.