Investigan a cuatro enfermeras de un hospital de Tarragona por un polémico vídeo viral en TikTok

La Voz SANTIAGO DE COMPOSTELA

ACTUALIDAD

Las sanitarias bailan en una habitación del centro hospitalario una canción que se hizo popular durante el confinamiento y que acompañaba a un meme en el que se veía a porteadores africanos llevando un féretro

21 oct 2020 . Actualizado a las 07:16 h.

Cuatro enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona están siendo investigadas por la grabación de un vídeo publicado en TikTok -la red que triunfa entre los más jóvenes- en el que se las ve bailando al son de una canción que se popularizó durante el confinamiento y que acompañaba a un meme en el que se veía a porteadores africanos llevando un féretro.

Según avanza el Diari de Tarragona, desde el centro hospitalario han podido constatar que la grabación fue realizada dentro del recinto y que las personas que aparecen en ella son sanitarias del mismo, «ya que en las imágenes son perfectamente identificables». La dirección del Joan XXIII ha abierto, según aclara este medio, una investigación al considerar como «inapropiado» hacer este tipo de vídeos con el uniforme y dentro del propio hospital. En la grabación se ve a tres empleadas de pie junto a una camilla en la que está tumbada la cuarta. En un momento dado, esta se levanta y se suma a la coreografía que ya realizan las otras tres. 

El vídeo, compartido en TikTok la semana pasada, suma a estas alturas más de 80.000 reproducciones. También se viralizó al ser compartido en más redes sociales, como en Twitter, donde ha sido publicado por el perfil de un negacionista (@doctor_papaya), acompañado del comentario «las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos».

En el debate desatado tras su publicación, un perfil que supuestamente corresponde a una de esta trabajadoras dio a entender que el vídeo se había hecho para entretener a un paciente.