Un sueldo de 44.000 euros al año por probar galletas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La marca escocesa Border Biscuits ofrece el puesto de maestro galletero para crear nuevos productos

20 oct 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

Un sueldo de 44.000 euros al año. El trabajo: degustar galletas en la fábrica que las produce. Un suculento anuncio que ha lanzado el fabricante escocés de galletas Border Biscuits y que, sin duda, ha generado apetecibles expectativas. Se trata de una de las últimas ofertas realizadas por la marca galletera: buscan a un «maestro galletero», alguien con un buen paladar e interesado en catar sus galletas y cobrar por ello más de 44.000 euros al año. Un puesto a tiempo completo con 35 días de vacaciones y una serie de bonificaciones.

«Esta es una oportunidad increíble para que alguien cumpla su sueño de crear deliciosos bocaditos todos los días y, por supuesto, que se le pague por ello. El candidato seleccionado dirigirá a nuestro apasionado equipo en la creación de deliciosas ideas para nuevas creaciones de galletas», recoge el director gerente de la compañía, Paul Parkins, según recoge la cabecera escocesa Daily Mail, y que ha tenido proyección internacional, más allá del territorio británico.

Las condiciones laborales implican probar nuevos productos y sabores, por ello tener un buen paladar es fundamental así como tener otras habilidades tales como liderazgo, sociabilidad e influencia. «Los candidatos deben tener un conocimiento de la química y la fabricación de galletas, un conocimiento del procesamiento secundario del chocolate y un conocimiento de toda la legislación pertinente del Reino Unido, los códigos de práctica técnicos y de la industria», explican desde la firma. Es decir, que el solicitante tenga algunos conocimientos base sobre la materia para «hornear la galleta perfecta».

El trabajo también incluye programas gratuitos de ejercicios en línea.

Border Biscuits es una conocida marca de galleta con sede en Lanark, Escocia, fundada en 1984. Entre sus mejores especialidades están sus galletas de chocolate negro con jengibre y chocolate triturado.