El juez deja en libertad a la mujer de Mainat pero le prohíbe acercarse al productor y sus hijos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La esposa del productor televisivo y miembro del grupo musical La Trinca, Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, acompañada por su abogado Jorge Albertini (i), se dirigen hacia la Ciudad de la Justicia, en donde esta mañana compareció ante el juez por segunda vez en calidad de imputada, acusada de intentar matar a su marido inyectándole insulina
La esposa del productor televisivo y miembro del grupo musical La Trinca, Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, acompañada por su abogado Jorge Albertini (i), se dirigen hacia la Ciudad de la Justicia, en donde esta mañana compareció ante el juez por segunda vez en calidad de imputada, acusada de intentar matar a su marido inyectándole insulina Andreu Dalmau | EFE

Investiga el presunto intento de asesinato del productor televisivo por parte de Ángela Dobrowolski

26 oct 2020 . Actualizado a las 11:58 h.

El juez ha prohibido a Ángela Dobrowolski acercarse a su marido, el productor de televisión, Josep Maria Mainat, y a sus dos hijos pequeños, atendiendo así la petición de orden de alejamiento que había presentado el fundador de La Trinca y Gestmusic. Concretamente le impone un alejamiento de mil metros y le retira el pasaporte. La buena noticia para Dobrowolski es que el juez no ha atendido la petición de la Fiscalía que reclamaba el ingreso en prisión inmediato de la mujer, acusada de intento de asesinato.

Las decisiones se adoptaron después de que tanto el productor televisivo como su mujer, de la que está en trámites de divorcio, comparecieran ayer en la Ciudad de la Justicia de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Llegaron por separado. Mainat fue el primero, a las 9.45. Dobrowolski lo hizo un cuarto de hora después. Al final de la mañana se conoció la resolución del juez, que asumió todas las peticiones de la defensa del exmiembro de La Trinca.

«No la odio», aseguró a la salida de los juzgados, donde mostró su satisfacción porque no se encarcele a su mujer. «Es la madre de mis hijos. Creo que Ángela necesita ayuda», dijo. El juez consideró que no existe riesgo de fuga, en contra del criterio de la acusación pública, y, por lo tanto, Dobrowolski seguirá en libertad, pero con cargos.

Mainat de 73 años y su todavía mujer, de 37, se conocieron en Barcelona. Tuvieron una niña en el 2012 y un hijo en el 2016. El productor televisivo es padre de otros tres. Uno lo tuvo con Rosa María Sarda y otros dos en una relación que precedió a la Dobrowolski. La pareja vivía una grave crisis y Mainat planeaba divorciarse. En el reparto de bienes sí contemplaba a sus cinco hijos y no a Dobrowolski. La mujer, según los investigadores que llevan el caso, se enteró de los planes del exmiembro de La Trinca y decidió vengarse. El pasado 22 quiso acabar con la vida del millonario productor televisivo y presuntamente le inyectó insulina mientras dormía. Mainat es diabético.

Primera versión judicial

Mainat ofreció por primera vez este domingo su versión sobre lo sucedido ante el juez, que según varios medios, no ofreció diferencias sustanciales al relato de los hechos que hizo el productor ante los Mossos. Las relaciones con su mujer estaban muy deterioradas. Mainat le informó de su intención de divorciarse. La noche de los hechos, el 22 de junio, Dobrowolski y el cómico tuvieron una fuerte discusión tras una cena en su casa. Según la versión del productor, ella se alteró mucho. Cuando logró calmarla, se fue a la cama. Antes, su mujer le inyectó dos medicamentos habituales y cuando Mainat alcanzó el sueño profundo, la mujer le inyectó otra sustancia, que ella niega que fuese insulina. La propia Dobrowolski fue la que llamó a una ambulancia. En ella, el fundador de la Trinca, que tenía momentos de lucidez, llamó a la niñera de sus hijos para alertarla. «Ha sido ella, ha querido matarme», dijo. La mujer fue detenida a finales de julio y puesta en libertad con cargos el 1 de agosto.