Rosa María Mateo advierte de los riesgos de dejar RTVE antes de que haya sustituto

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | EFE

La administradora única provisional del ente público insta a los grupos políticos a buscar «la profesionalidad y la independencia, que es la fórmula para trabajar bien»

30 oct 2020 . Actualizado a las 08:56 h.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, dijo ayer que su sentido del deber y la responsabilidad le llevan a no abandonar su puesto hasta que su sustituto o sustituta comparezcan, y que el hecho de marcharse antes de que le sustituyan generaría mas problemas a la empresa que dirige.

Mateo hizo estas consideraciones durante su comparecencia en la comisión mixta de control parlamentario de la corporación RTVE, al contestar a las preguntas de los distintos grupos sobre el funcionamiento del ente público. Y añadió: «El verdadero riesgo que corre Radio Televisión Española es el abandono por parte de ustedes (refiriéndose a algunos diputados), que no se deciden a cumplir con su obligación de nombrar un consejo y un nuevo presidente o presidenta». «Busquen la profesionalidad y la independencia, que es la fórmula para trabajar bien, y pónganse de acuerdo ya», añadió al referiste al futuro de la corporación, que invertirá en más cine español y europeo con el incremento en 6,2 millones de euros de esta partida.

La inversión total que el ente público va a destinar al cine pasará de los 16,5 millones de euros previstos a 22,7 millones.