Detenido en Huelva un hombre que arrojó una cabeza humana a un contenedor de basura

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Vista del contenedor de basura en el que fue despositada la cabeza
Vista del contenedor de basura en el que fue despositada la cabeza JULIÁN PÉREZ

La Policía halló en el domicilio de la víctima el resto del cuerpo decapitado

01 nov 2020 . Actualizado a las 16:17 h.

La Policía Nacional detuvo a un hombre que ayer tiró a un contenedor de basura en Huelva una bolsa con una cabeza humana, y ha hallado en el domicilio de la víctima el resto del cuerpo. La detención se produjo alrededor de las 21:30. Poco después, los agentes encontraron el resto del cuerpo decapitado en el domicilio del fallecido en la calle Rodrigo de Jerez de la capital onubense, a poco más de 200 metros del contenedor donde ha sido encontrada la cabeza.

Tanto el fallecido como el presunto asesino eran amigos y se les veía juntos habitualmente. El caso se descubrió después de que dos jóvenes que se encontraban por la zona vieran a un hombre con una bolsa de basura en la mano que, en principio, no despertó sospechas.

Sin embargo, cuando se el hombre se aproximó a un contenedor y lanzó la bolsa y salió corriendo, los testigos entendieron que podía estar ocultando algo. Así, comprobaron que en el contenedor había una bolsa con una cabeza humana, por lo que avisaron de forma inmediata a los servicios de emergencia.

Un operativo policial junto al juez de guardia se desplazó a la zona, cerca del parque de bomberos de la capital onubense, realizando las primeras pesquisas sobre el hallazgo. Los agentes realizaron una doble búsqueda, tanto del presunto autor de los hechos como en los contenedores de la barriada, por si más restos del cuerpo hubiesen sido lanzados a otros contenedores.

Testigos presenciales aportaron a la Policía una descripción detallada que permitió localizar al presunto autor de los hechos.