Biden arrasa entre los famosos, pero Trump tiene sus estrellas

La Voz

ACTUALIDAD

La actriz Kirstie Alley y el músico Kid Rock son algunos de los apoyos de Trump en el mundo del espectáculo
La actriz Kirstie Alley y el músico Kid Rock son algunos de los apoyos de Trump en el mundo del espectáculo ARCHIVO EPA-EFE

Lady Gaga, Tom Hanks o Jane Fonda se decantan por el demócrata, mientras que 50 Cent, Kid Rock o Kirstie Alley son algunos de los apoyos del actual presidente

03 nov 2020 . Actualizado a las 10:41 h.

Si en las elecciones de este martes solo se votase en Hollywood, Joe Biden ganaría sin bajarse de la limusina. El demócrata cuenta con el respaldo abrumador del famoseo. Las grandes estrellas del cine, la música y la televisión han expresado en público su apoyo mayoritario al exvicepresidente del glamuroso Obama, al tiempo que no ahorran críticas al actual inquilino de la Casa Blanca. Pero el apoyo no es ni mucho menos unánime y en ocasiones puede resultar contraproducente en pequeñas poblaciones de lugares como el Medio Oeste, donde los intereses cotidianos no suelen coincidir con los de Beverly Hills.

Joe Biden cerró anoche su campaña con un acto en la castigada Pittsburgh, en el estado clave de Pensilvania. Y lo hizo arropado por Lady Gaga, una de las muchas superestrellas que toman partido en estos comicios sin importarles arriesgar sus cifras de ventas en el caladero del otro candidato.

Es el caso del venerado Tom Hanks, que ha hecho campaña activa tanto para fomentar la participación de los votantes como para que los sufragios vayan para el demócrata.

La combativa Fonda

A sus brillantes 81 años otra actriz combativa donde las haya es Jane Fonda, icono de Hollywood con dos Óscar en su salón. Fonda es una de las voces del cine más críticas con la gestión medioambiental de Trump, a quien también han censurado duramente por este asunto actores como Leonardo DiCaprio o Joaquin Phoenix.

Al ecologismo se han sumado durante estos cuatro años las líderes del feminismo, que organizaron las multitudinarias marchas de mujeres contra Trump, en las que participaron las actrices Scarlett Johansson y Natalie Portman y la cantante Madonna.

Los movimientos Me Too o Black Lives Matter también han canalizado buena parte del descontento contra Donald Trump, dos movimientos que han contado con una importante presencia de famosos a ambos lados de la pantalla. Tessa Thompson, Jamie Foxx o John Boyega fueron algunas de las voces que se alzaron contra la violencia policial en el caso de George Floyd y criticaron la actitud contemporizadora del presidente con los supremacistas blancos y las milicias.

Si las estrellas afroamericanas están mayoritariamente con Biden, otro tanto sucede con las celebrities latinas, muy influyentes en un segmento de población que puede resultar decisivo este martes. Jennifer López, Eva Longoria, Luis Fonsi y hasta el veterano actor Edward James Olmos han mostrado su respaldo al aspirante demócrata.

Apoyos al republicano

Pero Trump no está solo. A fin de cuentas, se trata de una antigua celebrity reconvertida en político y muchos famosos no olvidan que tienen a uno de los suyos en la Casa Blanca.

El rapero 50 Cent es uno de los apoyos más llamativos del presidente como icono de un género musical en principio alejado del conservadurismo republicano. El músico afroamericano anunció que votaría por Trump para evitar una subida de impuestos a manos de Biden. «No me importa si a Trump no le gusta la gente negra. El 62 % ¿Están mal de la cabeza?», señaló el músico bajo una captura de pantalla que supuestamente refleja el plan fiscal del candidato demócrata, según recuerda Efe.

50 Cent es uno de los seguidores de Trump más recientes, pero otro célebre músico, Kid Rock, es fan del mandatario desde hace tiempo, e incluso este año se unió a su campaña electoral, abriendo con una actuación uno de los mítines del presidente el pasado septiembre en su Míchigan natal.

El cine y la televisión también cuentan con famosos adeptos a Trump. Es el caso del actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie y protagonista de cintas como Cowboy de medianoche, Dennis Quaid y Stephen Baldwin, hermano pequeño de Alec Baldwin, célebre por sus cáusticas imitaciones del presidente en Saturday Night Live.

La más férrea defensora de Trump en el mundo del espectáculo es la actriz Kirstie Alley, conocida en España por su papel en Cheers: «Voy a votar por Donald Trump porque no es un político. Le voté en el 2016 por esta razón y le votaré de nuevo».