Biden arrasa entre los famosos, pero Trump tiene sus estrellas

La Voz

ACTUALIDAD

La actriz Kirstie Alley y el músico Kid Rock son algunos de los apoyos de Trump en el mundo del espectáculo
La actriz Kirstie Alley y el músico Kid Rock son algunos de los apoyos de Trump en el mundo del espectáculo ARCHIVO EPA-EFE

Lady Gaga, Tom Hanks o Jane Fonda se decantan por el demócrata, mientras que 50 Cent, Kid Rock o Kirstie Alley son algunos de los apoyos del actual presidente

03 nov 2020 . Actualizado a las 10:41 h.

Si en las elecciones de este martes solo se votase en Hollywood, Joe Biden ganaría sin bajarse de la limusina. El demócrata cuenta con el respaldo abrumador del famoseo. Las grandes estrellas del cine, la música y la televisión han expresado en público su apoyo mayoritario al exvicepresidente del glamuroso Obama, al tiempo que no ahorran críticas al actual inquilino de la Casa Blanca. Pero el apoyo no es ni mucho menos unánime y en ocasiones puede resultar contraproducente en pequeñas poblaciones de lugares como el Medio Oeste, donde los intereses cotidianos no suelen coincidir con los de Beverly Hills.

Joe Biden cerró anoche su campaña con un acto en la castigada Pittsburgh, en el estado clave de Pensilvania. Y lo hizo arropado por Lady Gaga, una de las muchas superestrellas que toman partido en estos comicios sin importarles arriesgar sus cifras de ventas en el caladero del otro candidato.

Es el caso del venerado Tom Hanks, que ha hecho campaña activa tanto para fomentar la participación de los votantes como para que los sufragios vayan para el demócrata.