Austria y Francia buscan estrategias comunes para frenar el yihadismo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La policía austríaca en el lugar donde se cometió el atentado de Viena
La policía austríaca en el lugar donde se cometió el atentado de Viena FLORIAN WIESER | EFE

El Reino Unido admite temer un ataque inminente de islamistas radicales

04 nov 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

Francia y Austria, los dos países que se han convertido en el epicentro de los ataques yihadistas en Europa, en las últimas dos semanas, tratan de crear un frente común para frenar la ofensiva de los islamistas radicales. El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a Viena el próximo lunes, invitado por el canciller federal austríaco, Sebastian Kurz, para hablar sobre «iniciativas europeas en la lucha contra el terrorismo islámico y el islam político».

El atentado de Viena fue cometido por un joven de 20 años identificado por las autoridades austríacas como Kujtim Fejzulai, nacido en Viena de padres albanomacedonios y que ya había sido condenado a 22 meses de cárcel por querer sumarse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la guerra de Siria.

Ese grupo terrorista asumió la autoría del atentado a través de uno de sus canales de propaganda. Por su parte, Francia ha sido sacudida en las últimas semanas por una serie de atentados islamistas y ha elevado a su máximo nivel la alerta terrorista tras el ataque de Niza, en el que un hombre asesinó a tres personas con un cuchillo.