Biden espera confirmar la victoria en los próximos días y Trump asegura que va por delante

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

«Están intentando robar las elecciones. Nunca se lo permitiremos», asegura el candidato republicano en un mensaje que ha sido amonestado por Twitter

04 nov 2020 . Actualizado a las 09:06 h.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho en un discurso durante la madrugada de este viernes que cree estar en «buen camino» de ganar las elecciones y ha pedido «paciencia» a sus seguidores hasta que se cuenten todos los votos. «No sabremos los resultados hasta mañana por la mañana -la tarde española- ni Trump, ni yo debemos declarar un ganador, es una decisión de los americanos y estamos contentos».

Desde Wilmington, en el estado de Delaware, Biden ha señalado que cree haber ganado el estado de Arizona y Minesota y se ha mostrado confiado en sus posibilidades en Michigan, Wisconsin y Georgia. El exvicepresidente ha dado las gracias a sus votantes y les ha pedido que «mantengan la fe».

Una vez más, las encuestas han vuelto a subestimar al candidato republicano, Donald Trump, que ha conseguido imponerse en Florida gracias al voto latino, especialmente el de los latinos. La victoria de Trump en este estado y Ohio, dos de los considerados estados claves ha estrechado la pugna. Biden lidera ampliamente en Arizona y una victoria supondría arrebatar a Trump uno de los estados rojos de 2016 que el magnate neoyorkino arrebató a Hillary Clinton.