Una simpatizante del movimiento conspiratorio QAnon obtiene un escaño al Congreso de EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La congresista Marjorie Taylor Greene
La congresista Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene sitúa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como último bastión frente una camarilla de pedófilos asociados al Partido Demócrata.

22 ene 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

La empresaria republicana Marjorie Taylor Greene se ha convertido este miércoles en la primera simpatizante del movimiento conspiratorio QAnon en obtener un escaño a la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, merced a su victoria en las elecciones de su distrito en el noroeste de Georgia.

Taylor Green, a quien Trump ha concedido su apoyo explícito a lo largo de la campaña electoral, ha obtenido la victoria después de que su oponente demócrata, Kevin Van Ausdal, se retirara citando motivos personales, informa Europa Press.

«Una gran victoria la de esta noche. Gracias a toda la gente del noroeste de Georgia por elegirme para luchar por ellos en Washington, DC», ha manifestado en su cuenta de Twitter.

La flamante congresista promovió en su momento la teoría conspiratoria que propone este movimiento y que sitúa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como último bastión frente una camarilla de pedófilos asociados al Partido Demócrata.

En los últimos meses, la empresaria ha intentado distanciarse de esta teoría, aunque sin llegar a denunciarla. El FBI ha investigado este grupo ante la posible amenaza terrorista doméstica que pudiera representar.