Georgina Rodríguez, la primera sorpresa enmascarada de «Mask Singer»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La novia de Cristiano Ronaldo desveló su identidad bajo un disfraz de león en el estreno del programa, dejando a todos boquiabiertos

05 nov 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

Mask Singer era uno de los estrenos más esperados de la temporada televisiva en abierto, y no defraudó. Cuando Antena 3 anunció que había comprado los derechos de emisión de este programa costaba un poco hacerse con la mecánica del espacio, que ha sido un éxito ya en numerosos países, pero este miércoles, por fin, se salió de dudas y resultó ser un acierto que conquistó a la audiencia y dejó patidifuso a buena parte del público con la primera famosa en ser desenmascarada. Mask Singer: adivina quién canta, cubrió con solvencia el hueco que le cedió la telenovela turca Mujer, que durante las últimas semanas se ha emitido hasta tres días a la semana, y ahora lo hace dos, y que es un éxito sin precedentes en el prime time.

Presentado por Arturo Valls y con Los Javis, Malú y un debutante José Mota, que nunca había participado en ningún talent show, como los investigadores que han de adivinar quién se esconde bajo el disfraz, Mask Singer logró el récord de convertirse en el mejor estreno de un programa de entretenimiento en los últimos ocho años, según asegura Atresmedia. El espacio fue líder con 3.740.000 de espectadores y logrando un 27,4 % de cuota de pantalla, haciéndose también con el minuto de oro, que congregó a 4,4 millones de personas viendo el programa. 

Por el escenario fueron desfilando para cantar y también dar alguna pista (que a veces despistaba más que otra cosa), un unicornio, un pulpo, un pavo real, un león, un monstruo, una gamba, un girasol, una cerdita, un cuervo, una catrina, un caniche y un camaleón. 

Parte del encanto del programa es especular e intentar adivinar desde casa quien se esconde tras los disfraces, que son obra de la estilista Cristina Rodríguez, conocida por su importante carrera cinematrográfica y por su participación en Cámbiame. En el primer programa de Mask Singer surgieron nombres como el de Pastora Soler (bajo el pavo real), Fernando Tejero y Alex O'Dogherty (el monstruo), Shaila Dúrcal (la catrina y Ágatha Ruiz de la Prada y Rossy de Palma (el unicornio). 

 Al asalto final llegaron para que uno fuese eliminado, el león, el monstruo y el unicornio, que volvieron a mostrar sus dotes para cantar. 

El público decidió expulsar al león, pero pocos acertaron quién se escondía realmente bajo la máscara, a pesar de las pistas que había dado. «Me gusta el jamón, pero del bueno, porque este León tiene el hocico muy fino. Otro de mis placeres es ver series en mi sofá favorito y echarme la siesta y quién sabe, quizá un día de repente estoy al otro lado de la pantalla», asegura en su vídeo de presentación. «En la sabana nunca puedes bajar la guardia porque la flecha menos esperada te alcanza, aunque a mí la única que me ha tocado es la del amor, y del bueno. Como soy el rey de la selva, todos los animales me tienen mucho respeto, pero nunca se imaginarían que este león se hace pequeñito en la oscuridad y con los bichos, bueno con todos menos uno», añadía. 

Los Javis apostaron junto a Malú por Cristina Pedroche mientras que José Mota aseguró que se trataba de Tamara Falcó. Ninguno acertó y se quedaron boquiabierto, al igual que Arturo Valls y los telespectadores, al ver que se trataba de Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo y influencer con más de 20 millones de seguidores en Instagram

«¡Qué fantasía tenerte aquí!», le decía Arturo Valls. «Me ha sorprendido lo perdidos que estabais con todas las pistas que os he dado», les decía a los investigadores. «Mucha suerte a mis compañeros y deciros que abráis más la mente y penseis en muchas más personas», aconsejaba Georgina. 

«Lo peor ha sido el calor que he pasado debajo de este cálido y precioso disfraz. No he hecho casi ningún comentario con nadie. Queda mucho por descubrir. Me han encantado los disfraces y me han sorprendido las voces. Los jueces deben pensar en grande y abrir su mente porque se van a sorprender», aseguró la influencer