El hermano de Diana de Gales denuncia que la BBC la engañó para entrevistarla

Martín Bastos

ACTUALIDAD

07 nov 2020 . Actualizado a las 09:59 h.

Veinticinco años después, la polémica entrevista que Diana de Gales concedió a la BBC y en la que abrió su corazón ante las cámaras vuelve a estar de actualidad. Charles Spencer, hermano de la fallecida princesa, ha demandado a la BBC para que permita una investigación independiente de las circunstancias en las que uno de sus periodistas obtuvo aquella entrevista extraordinaria en la que ella aireó en público la quiebra de su matrimonio con el príncipe Carlos por su infidelidad con Camilla y confesó su propio adulterio con un oficial del Ejército, tal como informa Iñigo Gurruchaga, corresponsal de Colpisa en Londres. Emitida en la noche del 20 de noviembre de 1995, aquellas palabras causaron conmoción no solo en el Reino Unido, sino en buena parte del planeta, ya que Diana de Gales era una celebridad internacional. El periodista Martin Bashir, que trabajaba entonces en un programa semanal de información, Panorama, habría logrado «la mayor exclusiva» en la historia centenaria de la BBC con métodos que ahora están en entredicho. Bashir ordenó a un diseñador gráfico de su equipo que crease falsos cheques para convencer a Diana de que estaba siendo investigada por medios de comunicación y agencias del Estado, que pagaban a personal a su servicio. Bashir se los mostró a Spencer, que recibió del periodista otras informaciones sobre escuchas de los servicios secretos o planes para eliminarla tanto a ella como a Camilla Parker. Ahora, un documental en la televisión Channel 4 ha reconstruido las circunstancias que rodearon a la obtención de aquella entrevista con el argumento de que la BBC pudo haber cometido un delito que no ha prescrito.

  

Salud frágil

Michael J. Fox y sus problemas de memoria. En plena promoción de su cuarto libro de memorias No Time Like Future (No hay tiempo mejor que el futuro), Michael J. Fox ha concedido una entrevista a la revista People en la que habla del momento más oscuro de su vida. Fue en el 2018, cuando le diagnosticaron un tumor no canceroso en la columna que le causaba un dolor horrible en todo el cuerpo. Fox tenía 29 años cuando los médicos le dijeron que tenía párkinson, una enfermedad contra la que lucha desde hace casi 30 años y cuyos síntomas han ido pasándole factura. «Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve un gran dominio para memorizar mis guiones pero cada vez es más duro». En su libro, el actor comparte las grandes lecciones que ha aprendido: «La única respuesta es aceptarlo. Estos son los principios que practico todos los días: la aceptación y la gratitud».

Nacer en tiempos de covid

Nace el hijo de Fonsi Nieto y Marta Castro. Fonsi Nieto anunció ayer el nacimiento de Hugo, su primer hijo con Marta Castro. Junto a una fotografía de la mano del recién nacido cogiendo un peluche, Fonsi aseguró: «Nacer en tiempos de covid es estar destinado a convertirse en leyenda, Hugo ya está en nuestras vidas en el año más difícil, me da mucha rabia que mi padre y mi abuela no hayan podido conocerlo».