La Ertzaintza investiga el ataque de tres encapuchados a la tienda de la madre y la hermana de Abascal en Álava

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Pintada en la tienda de la madre y la hermana de Santiago Abascal en Amurrio
Pintada en la tienda de la madre y la hermana de Santiago Abascal en Amurrio EP

Los agresores realizaron pintadas y lanzaron piedras al establecimiento, situado en Amurrio

08 nov 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

La Ertzaintza está investigando unas pintadas y el lanzamiento de piedras contra la tienda de ropa que regentan en la localidad alavesa de Amurrio la madre y la hermana del presidente del Vox, Santiago Abascal, quien ha denunciado este ataque de «tres ratas encapuchadas» ocurrido esta pasada noche.

Abascal ha hecho esta denuncia a través de las redes sociales y ha adjuntado varias fotografías con imágenes de las cristaleras de la tienda en las que se pueden ver dos impactos de piedras y la frase pintada en rojo y en euskera «Ea, hau gustoko duzun, faxista» («a ver si te gusta esto, fascista»).

«Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante. Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan en incluso a sus familias», ha señalado Abascal en un tuit.

«No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto», ha añadido.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que anoche se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha expresado en las redes sociales su «más enérgico rechazo a este asqueroso y cobarde ataque». «Todo mi apoyo a Santi y su familia. Todos conocemos en esta tierra a esas alimañas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas de dónde provienen y quiénes son», ha indicado.