Albert Rivera trabaja para el PP elaborando el recurso a la ley catalana de alquileres

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

EDUARDO PARRA | EUROPA PRESS

El exdirigente de Ciudadanos, quien ahora preside el despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera, ha sido fichado por Casado para preparar el recurso judicial

09 nov 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

El ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, está preparando el recurso de inconstitucionalidad que el Partido Popular van a interponer ante el Tribunal Constitucional contra la nueva ley de alquileres que aprobó Cataluña, según revela hoy el diario El Mundo.

El exdirigente de Ciudadanos, quien ahora preside el despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera, trabaja en la redacción de ese recurso judicial que aún no se ha presentado, ya que el partido que lidera Pablo Casado tiene de plazo hasta final de noviembre.

Esa ley obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con «tensión» residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes, aunque quedarán exentos los arrendadores «vulnerables», y considera como tales a los que ingresen menos de 2.000 euros mensuales.

Votaron a favor JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que impulsaron la norma junto al Sindicat de Llogaters y la Generalitat, mientras que el PSC-Units y PPC lo hicieron en contra, al creer que es una ley «electoralista» e «inconstitucional», pues un organismo consultivo catalán advirtió que contiene varios artículos que vulneran competencias estatales, informa Efe.

Fichaje de Villegas para una fundación próxima al PP

Esta noticia se conoce pocos días después del fichaje de José Manuel Villegas, vicepresidente ejecutivo del citado despacho de abogados, para formar parte del patronato de la Fundación Propósito, un nuevo 'think tank' impulsado, entre otros, por Juan Costa, Josep Piqué y Abel Matutes, que fueron ministros del expresidente José María Aznar.

Durante su etapa en Ciudadanos, Villegas fue durante años el número dos de Albert Rivera, y juntos negociaron con el Partido Popular el acuerdo de investidura que garantizó la Presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy en el 2016.

Tras la dimisión de Rivera como presidente por el hundimiento de la formación naranja en las elecciones generales de noviembre del 2019, Villegas continuó unos meses más al frente del partido, en la Comisión Gestora que estuvo funcionando hasta la Asamblea General de la pasada primavera. La desvinculación de José Manuel Villegas de Ciudadanos se produjo a mediados de marzo, cuando se anunció que Rivera, que ya presidía el bufete de abogados Martínez-Echevarría, le había fichado como vicepresidente ejecutivo.