Austria lanza una operación policial para desarticular Hamás y los Hermanos Musulmanes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente austríaco, Sebastian Kurz, deposita una vela en la zona donde se produjo el atentado en Viena
El presidente austríaco, Sebastian Kurz, deposita una vela en la zona donde se produjo el atentado en Viena

Efectuados más de 60 registros en cuatro regiones del país y 70 personas están siendo investigadas por sospecha de financiación del terrorismo

09 nov 2020 . Actualizado a las 20:00 h.

La policía austríaca desplegó este lunes una operación a gran escala contra personas y asociaciones supuestamente vinculadas con las organizaciones islamistas Hermanos Musulmanes y Hamás, con más de 60 registros en cuatro regiones del país y 70 personas investigadas por sospecha de financiación del terrorismo y blanqueo de dinero.

La acción, precedida de investigaciones que duraron más de un año, «no tiene ninguna conexión con el ataque terrorista del 2 de noviembre en Viena», subrayó la Fiscalía de Graz (Estiria) al informar de la operación.

No obstante, el ministro del Interior, Karl Nehammer, reconoció que el objetivo es «atacar las raíces del islam político».

Durante los allanamientos se incautaron «sumas mayores de dinero en efectivo», dijo el Director General de Seguridad Pública, Franz Ruf, que no precisó el monto exacto aunque aseguró que se trata de «millones».