Confirman las penas a los cuatro miembros de la Manada que abusaron de la joven de Pozoblanco

La Audiencia de Córdoba eleva a 25.000 euros la indemnización a la víctima


Redacción

La Audiencia de Córdoba ha confirmado la pena de un año y seis meses de prisión a cada uno de los cuatro miembros de la Manada -Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero- por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco (Córdoba) en el 2016, y eleva a 25.000 euros la indemnización a la víctima.

En la sentencia de 68 folios hecha pública este miércoles, la Sección Segunda recoge en su integridad el relato de los hechos que el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba dio por probado y que condena a José Ángel Prenda a tres años de prisión por un delito contra la intimidad, como autor de la grabación de las imágenes que recogen los abusos, y reduce la pena a un año y cuatro meses para cada uno de los otros tres acusados por este delito, informa Efe.

La Audiencia cordobesa rechaza así los recursos presentados y la única modificación que introduce es que eleva de 10.000 a 25.000 euros la indemnización a la víctima, una joven a la que los integrantes de la Manada recogieron en la feria de Torrecampo y desplazaron en coche hasta Pozoblanco, trayecto en que realizaron los abusos.

Así es el brutal atestado policial del supuesto abuso de La Manada a una  joven en Pozoblanco

La Voz

Mientras el militar la besa en la boca, el peluquero le toca el pecho delante de la cámara. Los jóvenes solo tardaron 22 minutos en compartirlo con sus amigos por WhatsApp

En la misma semana en la que el juicio a La Manada por la supuesta violación grupal en los sanfermines del 2016 ha quedado visto para sentencia tras once intensas y mediáticas sesiones, y en el mismo día en el que las defensas de los cinco acusados han visto denegada su petición de libertad provisional, por lo que seguirán en prisión, los andaluces vuelven a someterse al escrutinio público aunque, en esta ocasión, por lo cometido meses antes de su viaje a Pamplona.

Cuatro de los cinco acusados en la Audiencia de Navarra deberán enfrentarse a otro juicio, del que aún se desconoce la fecha, por una causa abierta en Pozoblanco. Un caso que se descubrió después de que el juez instructor del caso de la supuesta violación de Pamplona mandase analizar los móviles de los detenidos y se encontrase con otro vídeo de presunta agresión sexual, también difundido en, al menos, dos grupos de WhatsApp.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Confirman las penas a los cuatro miembros de la Manada que abusaron de la joven de Pozoblanco