Funcionarios del Estado optarán a la movilidad por primera vez en 17 años, según CSIF

Las bases del concurso que lo posibilitará se publicarán este mes en el BOE


Redacción / La Voz

Los funcionarios del Estado podrán optar a la movilidad geográfica y por departamentos por primera vez desde hace 17 años. Así lo confirmó ayer el sindicato CSIF, tras haber alcanzado un acuerdo con la Administración General del Estado sobre las bases para la convocatoria del concurso unitario de movilidad para dicho colectivo, según informó Europa Press.

El acuerdo afecta al personal C1 y C2 con funciones administrativas y auxiliares, y se prevé ampliarlo a otros cuerpos de la Administración. Incluye un concurso unitario en el que por primera vez se reserva el 57 % del total de plazas convocadas (unas 870 en toda España), a vacantes puras -no ocupadas por ninguna persona-, lo que amplía las posibilidades de movilidad, explicó el sindicato.

CSIF destacó que este acuerdo ayudará a «centenares de personas» que están trabajando en una provincia diferente a la de su origen. De la medida también se beneficiará el personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que podrán solicitar un traslado a los tres años de servicio.

El concurso estará basado primordialmente en la valoración de la antigüedad (40 % de la puntuación total), que se alcanzará con 30 años de servicio, y razones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (15 %). La puntuación mínima exigida para la adjudicación de un puesto será de diez puntos y las solicitudes se presentarán por vía telemática. CSIF espera que las bases se publiquen este mes en el BOE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Funcionarios del Estado optarán a la movilidad por primera vez en 17 años, según CSIF