«The Crown»: Diana de Gales desembarca en el palacio de Buckingham

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Des Willie

La cuarta temporada de la serie de Netflix sobre la reina Isabel II se estrena este domingo con la princesa y Margaret Thatcher como nuevos personajes

15 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia de la monarquía británica sigue adelante con la cuarta temporada de The Crown, la superproducción que este domingo estrena Netflix con algunos de los momentos más mediáticos y conocidos de la reciente generación de los Windsor. Olivia Colman y Helena Bonham Carter se meten por última vez en los papeles de Isabel II y su hermana, la princesa Margarita, ya que en las próximas entregas tendrán que dar el relevo a Imelda Staunton y Lesley Manville para reflejar el paso de los años.

Su soberbia presencia, sin embargo, no evita la expectación por la llegada de dos nuevos personajes muy esperados. El primero de ellos es Diana de Gales. Con el príncipe Carlos entrando en la treintena todavía soltero después de que en la tercera temporada no prosperase su relación con Camilla Shand, la búsqueda de esposa se convierte en la prioridad número uno para la familia real. Ahí entra en escena Diana Spencer, la figura que más expectación genera de los nuevos capítulos a pesar de que toda su vida dentro y fuera de la familia real sea más que conocida por el público. La actriz Emma Corrin encarna a aquella joven frágil, poco preparada y con problemas de bulimia que entró en el seno de una familia refractaria a los sentimientos.

Otra de las grandes líneas argumentales de los nuevos capítulos será el ascenso al poder de la primera mujer que logró ser primera ministra de Gran Bretaña: Margaret Thatcher, encarnada por Gillian Anderson. Sus duelos con Isabel II prometen estar a la altura.