Ivanka Trump saca a sus hijos del colegio por saltarse los protocolos anti-covid

La Voz

ACTUALIDAD

TOM BRENNER

Los padres de otros alumnos y el propio centro manifestaron su preocupación por el riesgo que suponía la evidente ausencia de prevención de la familia

16 nov 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, han sacado a sus tres hijos del exclusivo colegio privado de Washington al que han acudido en los últimos años debido a la preocupación que causaban en el entorno escolar los casos de contagios por covid-19 en su lugar de trabajo, la Casa Blanca, y la evidente falta de prevención de la que la familia Trump hace gala en sus actos públicos.

Según informa la CNN citando a otros padres del Milton Gottesman Jewish Day School, Kushner y Trump «han violado de forma repetida una serie de pautas» señaladas en las normas de prevención que el colegio ha impuesto a las familias para evitar posibles brotes entre los alumnos. «Sus comportamientos no son ningún secreto, porque todo el mundo ha podido verlos», aseguró el padre citado por la cadena.

Las quejas de los padres han sido una constante este curso, pero las alarmas saltaron a finales de septiembre cuando la Casa Blanca acogió una fiesta para celebrar el nombramiento de la magistrada Amy Coney Barrett como jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En el acto no se guardaron las distancias personales ni se usaron mascarillas y se produjeron numerosos contagios. Aunque ni Ivanka ni su marido estuvieron presentes, allí resultaron infectadas al menos doce personas de la administración Trump con las que estos sí mantenían un contacto estrecho.

A raíz de las quejas recibidas y las peticiones para que adoptasen medidas como usar mascarilla, mantener la distancia social y autoconfinarse en el caso de entrar en contacto con algún infectado, Ivanka Trump y su marido prefirieron sacar a Arabella, Joseph y Theodore del centro escolar a mediados de octubre, tal como informó la agencia Jewish Telegraphic. Este centro combina las clases presenciales y la enseñanza a distancia.

Los pequeños han sido trasladados a otro colegio hebreo, la Melvin J. Berman Hebrew Academy. Según algunas fuentes, este nuevo centro apuesta por un mayor número de clases presenciales.

En respuesta a estas informaciones, la Casa Blanca ha comentado que para todas las familias «las elecciones escolares y educativas son profundamente personales» y no deben dar explicaciones a nadie.