Ashley, la desconocida hija de Joe Biden

Esperanza Balaguer NUEVA YORK

ACTUALIDAD

POOL

La joven utilizará su experiencia en causas sociales para apoyar a su padre

16 nov 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

La Casa Blanca recibirá a sus nuevos inquilinos el 20 de enero de 2021. La mudanza de los Biden aportará aires renovados al centro del poder mundial. Con la marcha de los Trump, se espera que desaparezcan las cortinas doradas del despacho oval y los pasillos se llenen de caras nuevas. Uno de los reemplazos más llamativos será el de lvanka Trump, hija del presidente saliente, por Ashley Biden, la hija menor del presidente electo.

Ambas tienen la misma edad, 39 años, pero tanto su estilo como sus perfiles son totalmente distintos. La trágica vida familiar del futuro presidente había eclipsado la discreta presencia de Ashley. Hasta el sábado 7 de noviembre, cuando se hizo anunció la victoria del demócrata en las elecciones presidenciales tras cuatro días de agónico recuento. Todas las miradas se posaron entonces en la próxima «primera hija».

Nacida el 8 de junio de 1981, Ashley es la única hija de Joe y Jill Biden. Tiene tres hermanos mayores por parte de padre: Beau, quien falleció de un tumor cerebral en el 2015; Hunter y Naomi Christina, que también falleció con un año de edad en un accidente de coche junto a su madre, la exesposa del presidente electo, Neilia.