Trump despide al director de la seguridad electoral que negó el fraude electoral

Efe

ACTUALIDAD

JONATHAN ERNST

Chris Krebs afirmó que las elecciones presidenciales pasadas fueron «las más seguras de la historia»

18 nov 2020 . Actualizado a las 09:34 h.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, despidió esta madurgada a Chris Krebs, el director de la agencia de ciberseguridad que la semana pasada afirmó que las elecciones presidenciales pasadas fueron «las más seguras de la historia».

«La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes e irregularidades masivas», dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

«Por lo tanto -agregó Trump-, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)», un organismo que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En su serie de tuits, el mandatario afirmó: «Lo único seguro en nuestras elecciones de 2020 fue que fueron prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras. En eso, la Administración Trump se atribuye un gran mérito».

Esta decisión de Trump llega después de que la CISA, a través de su comité de coordinación para la infraestructura electoral, sostuviera el jueves pasado que las elecciones fueron «las más seguras de la historia».

«No hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido afectado de alguna manera», señaló en un comunicado que tuvo mucha repercusión al contradecir directamente las denuncias de fraude de Trump.

«Aunque -añadió- sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades para la desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones y ustedes también debería tenerla».

Krebs ha sido el primer director de la CISA, un cargo creado en 2018 por Trump ya que hasta entonces la agencia estaba liderada por un subsecretario del DHS.

A dos semanas de los comicios, Trump sigue sin reconocer el triunfo del presidente electo, Joe Biden, un hecho que atribuye sin pruebas a un fraude orquestado en su contra por los demócratas.