Twitter entregará a Biden en enero las cuentas oficiales de la Casa Blanca, aunque Trump se niegue

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Unos viandantes reaccionan al paso del convoy que lleva a Trump al campo de golf
Unos viandantes reaccionan al paso del convoy que lleva a Trump al campo de golf JOSHUA ROBERTS | Reuters

Líderes republicanos de Míchigan refutan las denuncias sobre el resultado del presidente

22 nov 2020 . Actualizado a las 11:27 h.

Twitter entregará las cuentas oficiales de la Casa Blanca al presidente electo de EE.UU., Joe Biden, el próximo 20 de enero, día en que asumirá el poder, aunque el presidente saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la victoria.

La medida afectará a la cuenta oficial del presidente, @POTUS, que Trump apenas usa, pues prefiere tuitear desde su usuario personal, @realDonaldTrump, en la que ha vertido gran cantidad de acusaciones de fraude electoral que han sido etiquetadas como en disputa o directamente como desinformación por Twitter.

También se transferirán al equipo de Biden otras cuentas oficiales, como la del vicepresidente, @VP, que Mike Pence sí emplea a menudo y que pasará a manos de la senadora Kamala Harris; y la de la primera dama, @FLOTUS, que dejará de pertenecer a Melania Trump para hacerlo a Jill Biden. El traspaso también incluye las cuentas oficiales @whitehouse y la de la portavoz de la Casa Blanca, @PressSec.

Desafío en Míchigan

Los líderes republicanos de Míchigan que se reunieron el viernes con Donald Trump en la Casa Blanca aseguraron no contar con información que pueda «cambiar el resultado» de las elecciones en ese estado, lo que supone un golpe a las denuncias de fraude sin pruebas esgrimidas por el candidato republicano a la reelección.

«No estamos al tanto de informaciones que podrían cambiar el resultado de la elección en Míchigan», expresaron en un comunicado al término de su encuentro con el presidente en la Casa Blanca. La delegación, liderada por los presidentes del Senado, Mike Shirkey, y el Legislativo, Lee Chatfield, de ese estado del Medio Oeste, añadió que «el proceso de certificación de Míchigan debería proseguir su proceso deliberado libre de amenazas e intimidación», informa Efe.

Cambia el G20 por el golf

En la jornada del sábado, Trump, hizo una fugaz aparición al inicio de la cumbre virtual del G20, organizada por Arabia Saudí, y después se fue a jugar al golf a su club privado de Virginia, mientras sus homólogos de otros países debatían medidas contra la pandemia.

El discurso de Trump en la cumbre fue cerrado a los medios y la Casa Blanca no proporcionó información sobre el mismo. El presidente saliente no ha ocultado su desdén por los foros multilaterales a lo largo de su mandato, aunque ha participado en todas las cumbres del G20 que se han producido desde que llegó a la Casa Blanca en el 2017.