Increpan en la calle a Bolsonaro tras criticar las marchas por la igualdad racial

Durante su visita a Macapá los viandantes le gritaron repetidamente «fuera» y le lanzaron insultos dirigidos tanto a él como su comitiva a la que trataban de «ganado»


redacción / AGENCIAs

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido increpado este sábado en las calles de la ciudad de Macapá, situada en el nordeste del país, -que lleva 19 días sufriendo los efectos de un apagón eléctrico causado por un incendio en una subestación energética- tras criticar las manifestaciones por la igualdad racial de esta semana en su discurso en el G20. En un vídeo difundido en redes sociales y publicado por el diario Folha, se ve como Bolsonaro pasea por las calles de la ciudad con el cuerpo fuera de la ventanilla de un coche, mientras las personas que están en la calle le gritan repetidamente «fuera» e insultos dirigidos tanto a él como a su comitiva a la que tratan de «ganado».

La muerte a golpes de Beto Freitas, un hombre negro de 40 años, en Porto Alegre ha desatado una oleada de protestas en el país en el que muchos comparan el suceso con lo ocurrido con George Floyd en Estados Unidos. Freitas murió después de ser golpeado durante cuatro minutos por dos guardias de seguridad de una tienda. En un vídeo grabado por un testigo se puede ver cómo un guardia le sujeta para que otro le golpee.

Por segundo día consecutivo, prosiguieron las marchas contra el racismo. Después de las protestas del viernes, principalmente en São Paulo y Porto Alegre, Recife fue el sábado uno de los epicentros de las movilizaciones.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Increpan en la calle a Bolsonaro tras criticar las marchas por la igualdad racial