¿Qué le pasa a Pablo Motos?

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presentador de «El Hormiguero» colgaba un vídeo este fin de semana en una cama de hospital tras someterse a una operación

23 nov 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

Recién operado, en una cama de hospital y pareciendo que aún le durasen los efectos de la anestesia. Así parecía hace dos días Pablo Motos en su cuenta de Instagram, dejando a su más de millón y medio de seguidores con la intriga y la duda de qué le había pasado realmente al presentador de El Hormiguero

«Hola, estoy en el hospital y me acaban de operar del hombro. Estoy muy bien solo que me han metido un tubo en la garganta y duele un montón, pero todo ha salido fenomenal y el lunes estaré en el programa», aseguraba Pablo Motos. 

«El médico no te ha dicho que se pueda», se oye por detrás una voz, no se sabe si de la persona que también grababa el vídeo. «Podré», contestaba muy seguro Motos. 

«Me acaban de operar del hombro. Ha salido todo fenomenal y estoy bien. Gracias por estar ahí. Os veo el lunes en El Hormiguero. Os quiero», decía en el texto escrito al lado del vídeo en el post de Instagram, en el que insistía en que esta noche reaparecerá en el programa, donde los invitados previstos son Megan Montaner y Eduard Fernández, protagonistas de la serie de Álex de la Iglesia para HBO, 30 monedas.

Todo apunta que se trató de una operación de urgencia, después de que Pablo Motos, de 55 años, se rompiese un tendón de supraespinoso al parecer practicando deporte. También suscitó muchas dudas lo del tubo por la garganta, algo que él mismo explicó en los comentarios: «Es para respirar, me han puesto anestesia general». 

Si finalmente puede incorporarse o no este lunes a El Hormiguero y en qué condiciones lo hará, ya que según su acompañante el médico no le había asegurado que fuese posible, el programa tenía previsto seguir con normalidad y el martes recibirá al cantante Camilo, el miércoles al piloto Joan Mir y el jueves a Raphael.

El presentador comparte en su cuenta de Instagram momentos del programa, uno de los formatos más éxitos de la televisión desde hace años, y también momentos en los que aparece prácticando deporte, una de sus grandes pasiones. El otro día incluso reconocía en el propio programa que es un experto en suplementos alimenticios. 

Con una legión de fans casi tan importante como de detractores y haters, Motos ha protagonizado en los últimos meses, en los que el programa tuvo que reinventarse por las restricciones del coronavirus, varias polémicas al respecto. Fue muy aplaudido por su petición a los políticos instándoles a que se pusieran de acuerdo en la primera oleada, sus criticadas bromas sobre Fernando Simón, la polémica imitación que del director del centro de emergencias hizo Carlos Latre y la más reciente, cuando llevó al plató a más de treinta músicos.

Pero también ha hecho inesperadas confesiones, como que estuvo un año sin cobrar o que una PCR salvó a parte del equipo de un contagio masivo.