Meghan Markle revela que sufrió un aborto el pasado verano

Martín Bastos

ACTUALIDAD

POOL

La duquesa de Sussex cuenta en un artículo que sufrió un fuerte calambre y cayó al suelo con su hijo Archie en brazos

25 nov 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

Meghan Markle reveló este miércoles que el pasado mes de julio sufrió un aborto y perdió el bebé que esperaba, un detalle de su vida que no había sido desvelado hasta ahora y del que ella misma habla en un artículo de opinión que escribe en The New York Times. En un texto titulado Las pérdidas que compartimos, la duquesa de Sussex asegura que quiere compartir el dolor que ella y el príncipe Harry sintieron y que viven en silencio muchas mujeres en el mundo cada día.

«Era una mañana de julio que empezó de forma tan normal como cualquier otro día. Hacer el desayuno. Dar de comer a los perros. Tomar vitaminas. Encontrar un calcetín perdido. Recoger ese lápiz rebelde que se deslizó debajo de la mesa. Recoger mi pelo en una coleta antes de sacar a mi hijo de la cuna». Así empieza Meghan un relato que firma como duquesa de Sussex, «madre, feminista y defensora».

«Después de cambiar su pañal, sentí un calambre punzante. Me caí al suelo con él en mis brazos, tarareando una nana para mantenernos tranquilos a los dos, una alegre melodía que contrastaba con mi sensación de que algo no iba bien».

«Horas más tarde, estaba tumbada en una cama de hospital, agarrando la mano de mi marido. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados ambos con nuestras lágrimas. Mirando a las frías paredes blancas, mis ojos se nublaron. Traté de imaginar cómo nos curaríamos».

Después de esta revelación que hace en la víspera de la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la duquesa de Sussex escribe sobre la importancia de preocuparse por los demás, de preguntarles cómo se encuentran y de todos los «puntos de ruptura» que ha traído este año para todos. «La pérdida y el dolor nos han atormentado a todos en el 2020 en momentos al mismo tiempo tensos y debilitantes», señala. Meghan reflexiona sobre la crisis del coronavirus, las muertes de personas de raza negra como Breonna Taylor y George Floyd y sobre la polarización y el cuestionamiento de la verdad. «No solo nos enfrentamos por nuestras opiniones sobre los hechos; estamos polarizados acerca de si la realidad es realmente un hecho; estamos en conflicto acerca de si la ciencia es real. Estamos en conflicto acerca de si se han ganado o perdido unas elecciones. Estamos en conflicto acerca del valor del compromiso».