La cárcel de Brieva propone otra vez para Urdangarin el tercer grado que le revocó la Audiencia de Baleares

La Voz

ACTUALIDAD

Urdangarin, en el Hogar Don Oriane de Pozuelo de Alcarcón, donde realiza labores de voluntariado
Urdangarin, en el Hogar Don Oriane de Pozuelo de Alcarcón, donde realiza labores de voluntariado JJ Guillén | EFE

La Fiscalía no se opone y lo decidirá Instituciones Penitenciarias

26 nov 2020 . Actualizado a las 21:40 h.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) ha propuesto por unanimidad la concesión del tercer grado o régimen abierto a Iñaki Urdangarin, una decisión que analizará la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para tomar la decisión final.

Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que ha sido por la mañana, en la reunión habitual de los jueves, cuando la Junta de Tratamiento ha tomado esa decisión, que puede suponer para el yerno del rey 48 días de permiso al año y salida de la cárcel todos los fines de semana.

Precisamente, la Fiscalía ya anunció en su día que si la Junta de Tratamiento lo acordaba por unanimidad, no iba a oponerse. La misma junta propone también que Urdangarin cumpla la condena en tercer grado en la misma cárcel en la que está y no en un centro de inserción social. Si accede al tercer grado, el marido de la infanta Cristina, condenado a 5 años y 10 meses por corrupción en el caso Nóos, podrá seguir yendo a realizar labores de voluntariado al Hogar Don Orione.