El Santander reduce el ERE y limita la movilidad geográfica

REDACCIÓN LA VOZ

ACTUALIDAD

Rebaja a 3.800 el número de afectados y eleva a 1.200 las recolocaciones

02 dic 2020 . Actualizado a las 08:28 h.

La cuarta reunión entre el Santander y los sindicatos para negociar el ERE, celebrada ayer, se cerró con algunos avances. El banco propuso rebajar a 3.800 -desde los 4.000 iniciales- el número de trabajadores afectados, así como elevar en la misma cuantía, hasta 1.200, la cifra de empleados que pretende reubicar en otros puestos.

En concreto, 900 serán trasladados a alguna empresa del grupo financiero y otros 300 a Santander Personal, la división que presta teleasistencia a los clientes a través de gestores, según explicó CC.OO. al término del encuentro.

Entre los avances -el sindicato aún los considera «totalmente insuficientes- está también la limitación de la movilidad geográfica, que ha quedado fijada en un máximo de 150 kilómetros, después de suprimirse los traslados a más de 400 kilómetros y entre islas.

Asimismo, los trabajadores que deban cambiar de puesto conservarán su salario, los beneficios sociales y las condiciones bancarias.

Los sindicatos han vuelto a reclamar que se incluya el tramo de 50 a 54 años en el ERE, con mejores condiciones que las que se aplicaron en el ajuste de plantilla del pasado año. La próxima reunión de la mesa de negociación está fijada para mañana y desde CC.OO., aunque admiten que ha habido avances, subrayan que seguirán trabajando para reducir el número de despidos y mejorar las condiciones aplicables.