Cuatro menores detenidos en Teruel por una supuesta violación grupal

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

CAPOTILLO

Han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y les han tomado declaración

03 dic 2020 . Actualizado a las 18:02 h.

Cuatro chicos menores de edad pasaron ayer a disposición judicial en Teruel después de haber sido detenidos por la Policía Nacional, acusados de una supuesta violación grupal a una chica también menor de edad, cometida en la tarde del miércoles. Según confirmaron a Efe fuentes policiales, la menor acudió el miércoles por la tarde al Hospital Obispo Polanco de la capital turolense donde informó al personal médico de que había sido víctima de una violación grupal por parte de varios chicos.

Ayer por la mañana los cuatro menores presuntamente implicados fueron detenidos por la Policía Nacional de la Comisaria Provincial de Teruel. Los arrestados ya pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que este jueves les tomó declaración sobre lo sucedido. Las mismas fuentes argumentaron que dada la sensibilidad del suceso, al tratarse de cinco menores de edad y por preservar los intereses de todos los implicados, todavía no es posible conocer más información sobre la supuesta violación grupal y en qué circunstancias se produjo. La menor supuestamente agredida sexualmente también prestará declaración en las próximas horas.

Agresión sexual en enero

Otra agresión sexual grupal, de similares características, tuvo lugar en Teruel a principios del pasado mes de enero. Fueron tres jóvenes naturales de Guinea los que acorralaron a una joven en un bar de copas y la sometieron a tocamientos en los baños del local. La Audiencia Provincial de Teruel condenó a cinco años de prisión a los tres agresores por un delito de agresión sexual contra una mujer agravado por el hecho de haberlo cometido en grupo.

Además, tendrán que indemnizar solidariamente a su víctima, de 28 años de edad y también vecina de la ciudad, con 5.000 euros por los daños morales y las lesiones que le causaron.