Guaidó acusa a Zapatero de ser «cómplice de la violación de derechos humanos» en Venezuela

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Acusa al expresidente del Gobierno de España de convertirse en «abogado de la dictadura»

08 dic 2020 . Actualizado a las 10:11 h.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha lamentado el respaldo ofrecido por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela y le ha acusado de ser «cómplice» de los abusos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro.

En opinión de Guaidó, Zapatero se ha convertido en «abogado de la dictadura» y ha defendido que «no es posible relativizar con la violación de Derechos Humanos» como según él han hecho tanto el expresidente español como el ecuatoriano Rafael Correa, quienes han ejercido de observadores internacionales de los comicios a invitación del Gobierno.

Con ello, se convierten en «cómplices de la violación de los derechos humanos», ha recalcado. «No entiendo cómo hipotecan lo que les quedaba de prestigio», ha remachado el líder opositor, denunciando que en el país hay desaparecidos y que la oposición ha sido objeto de persecución y abusos por parte del régimen de Maduro, al que se ha acusado de haber cometido posibles crímenes de lesa humanidad, informa Europa Press.