«No seas cabezón», le espeta la ministra de Hacienda al vicepresidente Iglesias

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

J.J. Guillén | Efe

El vicepresidente y la ministra María Jesús Montero han protagonizado este miércoles una tensa conversación en los pasillos del Congreso. Pablo Casado advierte de que el Ejecutivo vive un «guirigay, es decir, la 'puñetera locura' a la que hacía referencia Felipe González»

16 dic 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, han protagonizado este miércoles una tensa conversación en los pasillos del Congreso hasta el punto de que se ha oído a la portavoz pedir al líder de Podemos que no fuese «cabezón».

Mientras transcurría el debate en el Pleno del Congreso sobre los últimos Consejos Europeos y la evolución de la pandemia del coronavirus, Iglesias y Montero han salido a uno de los salones próximos al hemiciclo para mantener una charla aparte.

La conversación, de la que han sido testigos los informadores gráficos acreditados en la Cámara, se produce en un contexto de diferencias entre los dos socios del Gobierno de coalición, con temas en el aire como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el decreto para prohibir cortes de suministro por pobreza sobrevenida.