Piqué entra en el negocio del «fútbol fantasy» e invierte tres millones de euros en Sorare

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El jugador de fútbol entrará en el capital de la empresa francesa y ejercerá de asesor

19 dic 2020 . Actualizado a las 09:26 h.

Gerard Piqué ha decidido entrar en el negocio del fútbol fantasy, un juego digital que ha ganado gran impulso estos últimos años. La premisa que rige este ocio es sencilla: los participantes crean su propio equipo virtual con versiones online de jugadores que sí existen y están activos en la realidad. Según las estadísticas que estos vayan logrando en la vida real -goles, minutos de juego, partidos ganados...- se van sumando puntos. Al final de los campeonatos, el participante que más puntos consigue es el que gana.

Y, sabedor del impulso que viven este tipo de negocios en la actualidad, el jugador del Barcelona ha entrado en el capital de la empresa francesa Sorare como asesor e inversor, al aportar 3 millones de euros en la ampliación de capital junto a Cassius Family, el fondo de capital del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.

A raíz del acuerdo, el futbolista también formará parte del consejo de Sorare como asesor especial, junto con los actuales miembros: Christian Miele, socio del fondo e.Ventures, y los cofundadores, Nicolas Julia y Adrien Montfort.

Según explicó el propio Piqué en la rueda de prensa celebrada ayer, el segmento de los juegos deportivos tiene «enorme potencial»: «Tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fútbol fantasy que exista», apuntó.