Anna Allen, la otra gran sorpresa de la nueva temporada de «Cuéntame»

La actriz, que se retiró tras fingir ser una superestrella, regresa a la serie

Anna Allen en su vuelta a «Cuéntame»
Anna Allen en su vuelta a «Cuéntame»

Redacción / LA Voz

Anna Allen vivió las mieles del éxito con su papel de Marta Altamira en Cuéntame cómo pasó, una joven con gran personalidad y las cosas muy claras, de la que Toni Alcántara se enamora perdidamente al poco tiempo de comenzar la universidad. La irrupción de la joven en la vida de la familia vendrá unida de numerosos problemas, primero con la política y la policía por su conocido activismo y más tarde al quedarse embarazada del segundo hijo mayor de Mercedes y Antonio.

La aparición de la actriz duró cuarenta episodios, de los más de 350 que ha emitido la longeva serie de La 1, pero dejó una profunda huella tanto en el personaje de Toni (fue su primer amor) como en el de la audiencia. Por eso la audiencia vive con expectación el anuncio del regreso de la actriz a la serie en la próxima temporada que se estrenará a principios de enero.

No se sabe si Marta Altamira se cruzará de nueve en la vida de Toni Alcántara, que por fin ha encontrado la estabilidad junto a Deborah, en el 1992, donde se sitúa parte de la acción de los nuevos capítulos, o lo hará en los saltos al 2020. Lo que es seguro es que su vuelta a San Genaro no dejará indiferente a nadie de la familia. Tras los años de universidad, la a aparición de Marta Altamira supuso un terremoto emocional para el abogado y periodista. ¿Lo será ahora también?

El escándalo que la retiró

Pero el nombre de Anna Allen también es sinónimo de escándalo: el que protagonizó la actriz en la vida real en el año 2015. Aunque lo cierto es que lo ocurrido bien podría parecer una trama de ciencia ficción, su caso dejó atónitos a los fans de la serie por su rocambolesca historia.

No se sabe aún muy bien cómo, se supone que mal asesorada, Anna Allen protagonizó una serie de fotomontajes a través de las redes sociales para intentar vender una carrera inexistente. Con el apoyo de conocidas marcas que creyeron en su buena fe, la actriz fingió ser la única española que acudía en el 2015 a la ceremonia de los Oscar y subía fotos con famosos actores de Hollywood, fingiendo cameos en exitosas series y una incipiente carrera en la meca del cine. La mentira se sostuvo apenas unos días y enseguida fue descubierta convirtiéndose en viral y siendo objeto de todo tipo de críticas y mofas.

Eso hizo que Anna Allen desapareciese por completo del panorama mediático en un retiro que duró más de cuatro años.

Volvió de la mano de los Javis

La actriz volvió a la vida artística de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que recuperaron su personaje para la serie Paquita Salas. Y de forma muy valiente la actriz se interpretó a sí misma pronunciando un épico monólogo en el que reconoció su error. Tras su vuelta a la interpretación Allen confesó que lo había pasado muy mal: «El escarnio es una tortura legal», declaró en una entrevista. «Erré y sé exactamente lo que hice. Todos somos manipulables y me creí cosas que no me tenía que haber creído», reconocía.

Tras superar esta época, Allen ha sido recibida con los brazos abiertos en Cuéntame, como demostraba un tuit del actor Pablo Rivero. «Este año se han adelantado los Reyes Magos», escribía al publicar una foto de los dos. Solo queda esperar unas semanas para ver qué le depara el destino de nuevo a Marta Altamira.

«Cuéntame» vuelve en enero con saltos temporales al 2020

M. Pérez

La serie mostrará cómo les afecta a los Alcántara la pandemia

Cuéntame cómo pasó viajará al 2020 en su nueva temporada, que se estrenará en enero. No abandonará el año 1992, el de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, pero sí habrá saltos en el tiempo para mostrar cómo les afecta a los Alcántara la pandemia del coronavirus en un 2020 que pasará historia.

Si la familia más entrañable de la televisión ha superado muertes cercanas, amenazas, enfermedades y todo tipo peripecias, no podía permanecer ajena a la crisis del covid-19. Así que Carlos Alcántara volverá al barrio de San Genaro para cuidar a una Mercedes ya anciana, dejando atrás su vida en Nueva York. De esta manera Carlos Hipólito, que lleva desde el año 2001 siendo la voz en off de Carlos Alcántara, salta a la pantalla para interpretarlo en el 2020.

Seguir leyendo

 
 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Anna Allen, la otra gran sorpresa de la nueva temporada de «Cuéntame»