Rusia confirma la muerte del legendario espía y agente doble británico George Blake, de 98 años

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

EP

Desertó a Rusia tras huir de una prisión británica por delatar a más de 600 espías

26 dic 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

El antiguo espía británico y soviético George Blake, uno de los más famosos agentes dobles de la época de la Guerra Fría, ha fallecido a los 98 años de edad, según han informado los medios de comunicación rusos. «Ha llegado una noticia muy triste: ha fallecido el legendario George Blake», ha afirmado el portavoz del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR), Serguéi Ivanov, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

También el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de Blake. «Acepten mi más sincero pésame por el fallecimiento de George Blake. El coronel Blake fue un brillante profesional con una especial vitalidad y coraje», ha afirmado Putin, quien también proviene de los servicios secretos.

En particular, Putin ha destacado el «valor incalculable» de la contribución de Blake para garantizar la paridad estratégica y mantener la paz en el planeta. «Este hombre legendario permanecerá en nuestros corazones para siempre», ha subrayado.