Calvo sobre una posible ley de la Corona: «El presidente y el rey tienen puesto el rumbo a un futuro importante para la monarquía»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La vicepresidenta Carmen Calvo
La vicepresidenta Carmen Calvo María José López |EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno asegura que «Felipe VI está en el presente y futuro de nuestro país»

28 dic 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI «tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía», al ser preguntada sobre si tanto el Ejecutivo como la Casa Real están dispuestos a trabajar en una regulación de la institución, por ejemplo, a través de una ley de la corona.«Felipe Vi está en el presente y futuro de nuestro país», según Calvo.

«Nosotros pensamos que hay un futuro importante por trabajar, que yo creo que tiene mucho que ver con lo que ha dicho Felipe VI desde su llegada a la jefatura del Estado», ha afirmado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

En este sentido, Calvo no ha contestado específicamente a la posibilidad de impulsar una ley de la corona, pero sí ha abogado por trabajar en ese futuro de la monarquía para seguir avanzando en esos valores de transparencia a los que hacía referencia al hablar de la llegada de Felipe VI al trono.

 Al plantearle si cree que está en el ánimo del rey abordar a corto plazo reformas modernizadoras de la institución, ha señalado que Felipe VI está plenamente dispuesto a servir a su país «en las fórmulas en las que todos los cambios que sean para mejora y profundidad del modelo constitucional pueda traer el futuro».

Tras precisar que eso ya lo dijo el rey al llegar a la jefatura del Estado, ha resaltado que en sus años de reinado, que ha reconocido que han sido «muy complicados», ha habido ya un cambio notable.

Ha sido entonces cuando ha mostrado su convencimiento de que el presidente del Gobierno y el rey «tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía parlamentaria en nuestro país».