Iglesias vuelve a defender el «jarabe democrático» de los escraches contra el PP, aunque considera doloroso el acoso en su casa

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Irene Montero y Pablo Iglesias, en un acto de Podemos
Irene Montero y Pablo Iglesias, en un acto de Podemos Luca Piergiovanni

Reivindica el haber sido capaz de decir cosas «que muy poquitas personas se han atrevido a decir», aunque eso le acarree estar en el «punto de mira de la ultraderecha y de ciertos poderes»

30 dic 2020 . Actualizado a las 19:19 h.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado este miércoles el «jarabe democrático» de los escraches, cuando éstos se producían contra dirigentes del PP, al tiempo que ha asegurado que es muy «doloroso e intimidante» haber recibido acoso en su domicilio. Iglesias se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado si se arrepiente de haber utilizado la expresión «jarabe democrático», utilizada por el propio líder de Podemos cuando altos cargos del PP durante el mandato de Mariano Rajoy sufrían escraches.

«Los movimientos por una vivienda digna hicieron cosas importantes para ponerlo en agenda, y si alguien está sugiriendo que es merecedor de que cometan un delito contra una persona por lo que haya podido decir... a mí me van a acusar de haber dicho muchas cosas. Nunca me he callado», ha asegurado.

Así, Iglesias ha reivindicado el haber sido capaz de decir cosas «que muy poquitas personas se han atrevido a decir», aunque eso le acarree estar en el «punto de mira de la ultraderecha y de ciertos poderes» que, a su juicio, le harían «cualquier cosa siempre y cuando pudieran hacerlo con impunidad», informa Europa Press.