Arrimadas desea que el «maravilloso» ejemplo del pueblo español que se unió «como nunca» impregne también la política

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Desde La Rioja se pide ahora a la ejecutiva que preside Inés Arrimadas para que nombre una junta gestora que retome la maltrecha vida del partido.
Desde La Rioja se pide ahora a la ejecutiva que preside Inés Arrimadas para que nombre una junta gestora que retome la maltrecha vida del partido. Ciudadanos

La presidenta de Cs dice que «nos iría mucho mejor si ese ejemplo de la sociedad civil se extendiera a las instituciones y pusiéramos lo mucho que nos une por delante de lo que nos separa»

01 ene 2021 . Actualizado a las 18:54 h.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha terminado el 2020 recordando a los más de 70.000 españoles fallecidos por covid-19 «antes de tiempo» por la pandemia y muchos de ellos «en soledad», por lo que llama a «no olvidar» este año en el que pone de «maravilloso» ejemplo a la sociedad que se unió en los meses más duros del confinamiento y desea que su ejemplo impregne también la política.

Entre las razones para no olvidar, Arrimadas se refiere en su perfil de la red social Facebook a la necesidad de trabajar para reconstruir los «enormes» daños económicos y sociales provocados por la crisis, con miles de empleos destruidos y millones de proyectos y sueños rotos. «Entre todos tenemos que lograr recuperarlos y abrir una nueva etapa de prosperidad en España», subraya.

Al mismo tiempo, invita a no olvidar porque le parece «crucial» que se quede el «maravilloso» ejemplo dado por la sociedad civil, como su «entrega incondicional» de los sanitarios, los agentes de policía, guardia civil, farmacéuticos, transportistas, personal de supermercado, agricultores, pescadores, ganaderos, personal de limpieza».

«Han dado lo mejor de sí mismos, desde la primera línea, jugándose el tipo por todos los demás, y demostrando una talla humana impresionante. Y les estaremos siempre profundamente agradecidos», ha elogiado.

Asimismo, celebra que el pueblo español se unió «como nunca» en los meses más duros de la pandemia para luchar contra el enemigo común y desea que los mismos valores impregnen también la política. «Nos iría mucho mejor si ese ejemplo de la sociedad civil se extendiera a las instituciones y pusiéramos lo mucho que nos une por delante de lo que nos separa», ha manifestado.

En cuanto al plano personal, Arrimadas no olvidará el año que termina porque sus compañeros le han dado la confianza para liderar el proyecto de Cs «moderado, liberal y de centro» así como por el nacimiento de su hijo Álex, el «regalo más maravilloso» y lo mejor que le ha ocurrido nunca, informa Europa Press.

Por tanto, invita a mirar al futuro con la esperanza de que la vacuna «ya está aquí», gracias a la ciencia y a la Unión Europea y que será el pilar de la recuperación en 2021.

«No podemos bajar la guardia porque, aunque veamos la luz al final del túnel, aún nos quedan muchos kilómetros de esfuerzo por delante», señala Arrimadas que no tiene duda de que los españoles superarán «juntos» la pandemia, entre cuyas víctimas ha recordado a su compañero Joan Mesquida, fallecido por Covid-19.