David Attenborough remueve conciencias sobre el clima en «Un planeta perfecto»

A lo largo de cinco capítulos repasa las grandes fuerzas que intervienen en la Tierra


Redacción / La Voz

El científico británico sir David Attenborough pone la voz en la versión original a la serie documental Un planeta perfecto, ya disponible en Movistar+. El científico británico de 94 años busca remover conciencias sobre la crisis ambiental con escenarios que explican el poder de la naturaleza y las acciones que deben tomarse para detener el cambio climático. «Creo que todo el mundo entiende que estamos en un punto crucial en el que pueden suceder grandes desastres, no los podemos detener, pero podemos entender cuáles son (las fuerzas de la naturaleza) y cómo funcionan para cambiarlo», comentó Attenborough en la presentación de esta serie según recoge Efe.

Dividido en cinco capítulos, cada uno de ellos muestra una poderosa fuerza natural y describe el impacto que tiene en la tierra, así como la forma en la que se relacionan entre sí. Los volcanes, el Sol, el clima, los océanos y los humanos son las grandes fuerzas que intervienen en el planeta y los que dan nombre a cada capítulo de la serie producida por BBC Studios. Aunque todos pueden ser devastadores, ha sido la fuerza humana la que ha traído al mundo el desequilibrio ambiental actual y, con ello, grandes desastres naturales. «Los huracanes que golpearon la costa este de Estados Unidos, nos han llevado a cuestionarnos cómo los humanos hemos lastimado al planeta perfecto», apuntó el productor ejecutivo Alastair Fothergill. Esta situación impulsó a los realizadores del documental a dedicar un capítulo a la fuerza devastadora de los humanos.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

David Attenborough remueve conciencias sobre el clima en «Un planeta perfecto»