El excéltico Fernando Cáceres, en coma farmacológico

La Voz VIGO

ACTUALIDAD

FERNANDO CÁCERES FÚTBOL CLUB

El club de fútbol que creó y preside ha informado a través de las redes sociales de la situación del argentino

07 ene 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

El excéltico Fernando Cáceres se encuentra en situación de «coma farmacológico» -inducido-, según se ha informado a través del perfil oficial de Facebook del club que creó en Argentina, que lleva su nombre y preside desde hace varios años. No han trascendido más datos sobre el estado de salud del Negro, más allá de que se encuentra hospitalizado en el Instituto Haedo, de la localidad del mismo nombre. El pasado 26 de diciembre enviaba una felicitación navideña a las personas que forman parte de su club.

Fernando Cáceres sufrió hace once años un tiroteo que estuvo a punto de costarle la vida. Sobrevivió, pero quedó postrado en una silla de ruedas y los médicos, que antes habían vaticinado que no sobreviviría al asalto, se equivocaron nuevamente al pronosticar que no podría volver a levantarse. A base de esfuerzo y sacrificio, Cáceres había logrado volver a caminar.

El defensa atendía a La Voz hace pocas semanas para hablar sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, con quien había jugado y al que consideraba un gran amigo. En ocasiones anteriores había compartido su filosofía de vida, donde no cabe el rencor a sus asaltantes sino que, por el contrario, la idea con la que nació su escuela fue sacar de la calle a jóvenes como los que le atacaron, según sus propias palabras.

Cáceres (Buenos Aires, 1969) fue futbolista del Celta durante seis temporadas, entre 1998 y 2004. Formó pareja de centrales, entre otros jugadores, con Goran Djorovic o Eduardo Berizzo y fue uno de los integrantes del equipo que se clasificó para la Champions League por única vez en la historia del club vigués. Excompañeros del Celta como Jesuli, Mido o Zoran Djorovic le han enviado ánimos a través de las redes sociales, confiando en su pronta recuperación. También el propio club vigués: