El PP ficha al expresidente de la patronal catalana Gay de Montellà

El empresario, defensor del pacto fiscal, cerrará la lista de los populares en las elecciones autonómicas del 14F

Joaquim Gay de Montellà, expresidente de Foment del Treball
Joaquim Gay de Montellà, expresidente de Foment del Treball

REDACCIÓN

El expresidente de la patronal catalana Foment del Treball entre los años 2001 y 2018, Joaquim Gay de Montellà, cerrará la lista del PP para las elecciones autonómicas catalanas previstas para el 14 de febrero. El fichaje del empresario llega después de los de la exportavoz de Ciudadanos Lorena Roldán y la dirigente de BCN Canvi Eva Parera, que fue mano derecha de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, como números dos y tres de la candidatura que encabeza el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Gay de Montellà fue defensor del pacto fiscal para Cataluña que propuso en su día el expresidente de la Generalitat Artur Mas, que calificó como una «buena herramienta para resolver el encaje de Cataluña dentro de España», aunque es contrario al proceso independentista. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Gay de Montellà ha trabajado en el sector financiero, ha sido directivo de varias empresas y en 2015 fue elegido vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PP ficha al expresidente de la patronal catalana Gay de Montellà